Tango, la nueva aspiradora robótica de Samsung

Samsung Tango

Samsung, firma especializada en multitud de sectores de la electrónica, tiene un interés especial por revolucionar el mercado de las aspiradoras. Para seguir sorprendiendo al público acaba de presentar la Tango, una aspiradora robótica con 13 sensores integrados, y un nuevo y mejorado sensor giroscópico, que facilita al dispositivo el movimiento y la rotación. Además, cuenta con cámara, y un sistema de cepillado superior al de anteriores modelos que limpia en profundidad.

Representantes de la compañía apuntan que Tango es una aspiradora robótica tan efectiva como el mejor limpiador humano que podamos encontrar. Se ocupa de mantener la casa limpia en intérvalos de 30 minutos y no se limita a dejar como los chorros del oro los lugares más espaciosos, sino que también ataca los rincones y lugares más escondidos donde se suele acumular gran cantidad de polvo.

Para que el robot pueda seguir funcionando aún en las habitaciones más desordenadas (esas que tienen el suelo lleno de ropa y cosas tiradas por el medio), la Tango cuenta con nuevos sensores de choque que le permiten analizar el espacio y responder a cada lugar de forma determinada. Esto quiere decir, que la aspiradora, al entrar en un nuevo lugar, lo analiza, busca posibles obstáculos con los que podría entrar en conflicto (traducción: chocarse) y traza una ruta de limpieza apropiada para no sufrir daños. Pero aún haciendo esto no deja al margen lugares llenos de suciedad a los que sea complicado llegar, sino que busca un camino alternativo con el que poder limpiar allí sin chocarse.

El dispositivo de Samsung es altamente configurable, reconoce comandos por voz, y tiene multitud de programas de trabajo para que seleccionemos el que nosotros pensemos más apropiado en cada situación. Su precio va desde 400 euros el modelo más caro hasta 290 el más económico. Por ahora sólo se comercializa en Corea.

En Gizmos: Presentan en Japón un robot que cantaLos gusanos como modelo en las nuevas tecnologías

Vía: Blog Times Korea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...