Sleep Tech será una de las grandes novedades del CES 2017

La edición 2017 del CES de Las Vegas contará con una nueva zona que estará dedicada a la tecnología para el sueño.

novedades del CES 2017

Como cada año en el mes de diciembre, estamos esperando expectantes el inicio en enero del CES para descubrir lo último de lo último en cuanto a tecnología. Y lo bueno es que la propia organizadora ya está desvelando algunas de las claves que habrá que tener en cuenta para conocer mejor esta edición de la feria. Por ejemplo, han desvelado que una de las grandes novedades del evento se verá representada en el estreno de una nueva área conocida como Sleep Tech.

Tal y como se puede deducir por su nombre, esta sección estará dedicada a la tecnología que se encuentra dirigida a mejorar nuestra forma de descansar y dormir. La National Sleep Foundation (NSF) de Norte América será colaboradora activa en esta nueva zona para demostrar las muchas posibilidades que existen en esta materia. Porque aunque suene sorprendente, pocas empresas se habían planteado hasta ahora sacarle filón a dormir y eso que se trata de algo que todos en el mundo, seamos de una u otra manera, hacemos.

Ya se conocen algunos de los productos que se mostrarán. Por ejemplo, habrá lo último en cuanto a sistemas que permiten iluminar de forma adecuada los espacios para que se potencie el descanso de las personas. Y también se presentarán nuevos modelos de alarmas que actúan de forma silenciosa.

La monitorización del sueño es otro de los aspectos que preocupan a los expertos de este sector, motivo por el cual se están fabricando nuevos dispositivos y sistemas enfocados a ello. Lo mismo se puede decir del diseño de camas inteligentes, una tendencia que se está comenzando a ver ahora y que nos da la sensación de que será fundamental de aquí a unos años. Estas camas tienen la particularidad de ser dinámicas, lo que significa que se van ajustando a la postura de la persona que duerme. En este proceso se tienen en cuenta sus necesidades para cumplir dos requisitos: que cada individuo duerma bien y descanse y que pueda relajar su cuerpo al máximo.

El evento celebra su 50º aniversario y lo hace con esta novedad que nos parece fantástica. Entre los nombres que estarán presentes en la zona de descanso destaca Sleep Number, que se encontrará presentando las camas inteligentes Sleep Number 360, con las que ya han ganado numerosos premios. Por ejemplo, se han llevado el CES Best Innovations Honoree por la originalidad e innovación que supone un tipo de cama como esta.

Vía: CES

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...