Samsung y sus Galaxy probarán cosas nuevas en 2016

La intención de Samsung para los próximos meses es logar que la gama de terminales Galaxy se expanda por el hogar.

Samsung Galaxy S6 Edge

El año 2015 ha sido duro para Samsung, que se ha encontrado en una situación relativamente complicada. La empresa no ha conseguido convertir ninguno de sus móviles en un súper-ventas. Han pasado sin pena ni gloria, manteniendo un volumen elevado de ventas, pero sin despuntar de la forma en la que lo deberían hacer sus dispositivos. Samsung es Samsung, y no se puede limitar simplemente a cumplir con la papeleta, al menos no en estos momentos en los que su rivalidad con Apple está al rojo vivo.

Por ello parece que el próximo año 2016 va a ser un poco diferente para Samsung. La empresa va a seguir confiando en sus dispositivos smartphone, aunque lo que tiene en mente supone derivar hacia extender su abanico de terminales de una forma un poco más variada. En el CES 2016 podremos comprobar el punto de vista de esta afirmación que viene a estar relacionado con la intención de lograr que el nombre de Samsung esté más relacionado con la administración completa de todos los elementos que nos rodean.

Dicen los expertos que uno de los problemas de Samsung está en la falta de unidad. No hay tanto vínculo como se puede imaginar entre sus móviles, tablets, ordenadores o televisiones.

Los usuarios tienen varios productos tecnológicos de Samsung en casa pero nunca se han planteado combinarlos, porque simplemente no les resulta natural o no creen que pueda beneficiarles en nada. Si alguien tiene una televisión de Samsung y un móvil, las probabilidades de que los tenga conectados son más bien pocas. Y el problema se lleva más allá si disponemos de otros elementos tecnológicos en el hogar que se pudieran beneficiar de esta relación.

Es a lo que Samsung va a tratar de poner remedio y la idea que circula para ello en la industria es la de aprovecharse del buen nombre de la tecnología Galaxy. Esta gama de productos se ha asentado de forma muy sólida en el mercado, así que es un buen momento para que Samsung le saque partido. Es más que probable que en los próximos meses conozcamos muchos más terminales Galaxy, entre los que no solo se incluirán móviles o tablets. Si esta idea le sale bien a la empresa coreana, algo que es muy probable que ocurra, nos encontraremos con el posible renacer de la marca.

Y quizá así ganen confianza para producir nuevos smartphones con los que de verdad estén preparados para devolverle el golpe a Apple.

Vía: Cnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...