Review: Myfox, el sistema de seguridad para los hogares conectados

El equipo de seguridad de Myfox proporciona a todos los hogares la oportunidad de encontrarse más seguros.

myfox

Seguro que estabais esperando que hoy publicáramos otra review de un componente de hardware, de un juego o de un teléfono móvil, pero en este caso hemos decidido apostar por otro tipo de contenido. No penséis que es casualidad. Hace unos días nos contactó el gabinete de comunicación de la empresa Myfox y nos dijo si queríamos probar uno de sus productos estrella. Con toda la sinceridad del mundo en la mano, no teníamos mucha idea de quién era Myfox y mucho menos conocíamos su producto. En Gizmos tocamos todo tipo de dispositivos y tecnología, pero el tema de las alarmas vosotros, fieles lectores, sabéis que no lo hemos tocado demasiado.

Pero tenemos claro que nos gustan los retos y eso es lo que nos llevó a aceptar la propuesta de Myfox de enviarnos uno de sus sistemas de seguridad para probarlo. Tras la prueba pertinente y después de haber comprobado que nuestra casa ha estado más segura durante unos días, os traemos una review que esperamos os resulte útil si estáis buscando un sistema que proteja vuestro hogar. Y si no os lo habíais planteado quizá sea un buen momento para hacerlo a la vista de la comodidad que ya veréis que proporcionan estos sistemas de seguridad conectados al entorno del móvil y de la casa. Nosotros hemos quedado sorprendidos por lo que nos ha proporcionado, ya que nunca habíamos pensado que fuera algo que pudiéramos necesitar.

Seguridad en el hogar conectado

Hablamos de forma habitual del hogar conectado, de una casa en la cual se trata de conectar la mayor parte de los dispositivos. Nosotros nos la estamos intentando hacer a nuestro modo. Seguramente tengamos más conexiones Wi-Fi a nuestro alrededor de las que podamos enumerar y lo mismo decimos de los dispositivos. Con tal cantidad de herramientas lo que hacemos es tener un entorno más gestionado y más conectado. Es la filosofía que busca el hogar inteligente, aquel en el cual todos los elementos del mismo tienen un tipo de conexión directa. Y dentro de ese ecosistema una alarma que se conecta con el móvil nos parece lo más imprevisto, pero también lo más lógico que se nos pueda pasar por la cabeza.

Para la review hemos recibido un lote compuesto por los principales pilares del sistema Myfox: la cámara Myfox Security Camera y la alarma Myfox Home Alarm. Luego nosotros mismos nos hemos descargado la aplicación que sirve para tener control sobre ello y que está disponible tanto en iOS como en Android. En nuestro caso somos gente de Apple, así que nos la hemos instalado en el iPhone. Y lo que os podemos decir es que la cara de preocupación que teníamos cuando recibimos el envío (porque este tipo de cosas imponen) se nos fue desdibujando a medida que vimos lo bien implementada que está la aplicación con su tutorial y proceso de instalación. Y ese es justamente nuestro punto de partida.

Instalación y primeros pasos

La aplicación es por donde comenzamos y podemos decir eso de “bendita app” que tanto nos gusta. Con ella vamos a necesitar solo unos pocos minutos para tener el invento funcionando. La interfaz de la misma es muy clara y hace uso de la combinación de colores característica del producto: blanco y naranja. Esto ayuda a que cualquier persona, tenga o no tenga experiencia con apps, pueda entender con facilidad su funcionamiento. Y por si esto fuera poco, los distintos menús de los que hace uso la aplicación están muy claros. Es decir, que la propia app nos dejará muy claro si todo está en orden o si tenemos que fijarnos en algún tipo de aspecto sospechoso que se haya podido producir.

Como es normal en estos tiempos que corren, la aplicación dispone de un buen sistema de notificaciones. Las podéis conectar o desconectar, pero si sois personas un poco obsesivas os gustará saber que podéis estar informados en todo momento de lo que ocurre en vuestro hogar. Las notificaciones se enviarán al menú principal de vuestro móvil u os llegarán al correo electrónico. Eso depende de vosotros. En cualquier caso, desde esta herramienta vamos a tener todo lo necesario, incluida la gestión de perfiles para que tengamos la oportunidad de compartir el control del acceso al entorno del hogar con otras personas. Esto nos vendrá bien si nosotros hemos salido pero queremos que alguien nos riegue las plantas. Se plantea el dar acceso a familiares, amigos y también a los vecinos, aunque si se os ocurre algún otro tipo de persona, también la podéis integrar.

Lo que más nos gusta de la aplicación es el control absoluto que se puede tener del hogar. Nos permite saber quién está dentro de casa y conectar con las cámaras para tener una vista clara de los distintos puntos “calientes” del entorno. Esto lo hacemos en tiempo real o con la opción de acceder a las grabaciones que se hayan llevado a cabo. También es posible disponer de una función CVR, lo que significa que la cámara estaría grabando en todo momento sin descanso. El uso que hagamos de la app dependerá en cierto modo del nivel de control que queramos tener de nuestra casa y de lo que confiemos que se encuentre a salvo o no de posibles intrusos. Por suerte, también es posible configurar un sistema que nos avisa en aquellos momentos en los que el sistema cree que puede estar a punto de realizarse una incursión no autorizada.

Una cámara para dominarlas a todas

Antes de entrar en características y funcionalidades, cosas que ya sabéis que no vamos a dejar en el tintero, nos gustaría decir una cosa: pero qué bonita es la Myfox Security Camera. No es que las cámaras de seguridad suelan tener un diseño demasiado original. Son bastante simplonas y poco estéticas. Si las ponemos en el medio de nuestro salón lo más probable es que produzcamos una reacción extraña entre nuestras visitas, que dirán: “¿Qué es eso?”. Pero el diseño de esta cámara ha sido creado teniendo en cuenta otros dispositivos tecnológicos y móviles, de manera que no desentona nada de nada entre ellos. Para nosotros colocarla en casa, rodeada de los iPad, de las consolas, los portátiles y los smartphones, ha sido como si simplemente hubiéramos puesto otro dispositivo más. Eso ayuda a que el feng shui tecnológico (seguro que existe) tenga más significado y se pueda mantener la armonía en el hogar.

Dicho esto podemos deciros que sí, que la cámara hace un excelente papel, puesto que cuenta con los recursos tecnológicos más avanzados. Dispone de detección de sensor de movimiento, para ser capaz de analizar qué es lo que está pasando en el entorno o si realmente está pasando algo, su ángulo de visión es ancho, lo que proporciona un buen margen de grabación, mientras que no falta modo de visión nocturna. Esto último es imprescindible para que la cámara resulte efectiva en cualquier momento y que así no tengáis que preocuparos por la seguridad en ningún momento. También dispone de micrófono de dos direcciones, lo que aumenta las posibilidades de comunicación a distancia, y está conectada en nube para mayor seguridad (lo que ahora no está en nube no tiene opciones de sobrevivir).

También necesitarás la alarma

Obviamente, en combinación de la cámara tenemos que usar la alarma. Esta dispone de tecnología muy avanzada tal y como hemos podido comprobar en nuestra fase de documentación. No es un simple sistema que nos alerta de si alguien no autorizado intenta entrar en la propiedad. Tenemos un sistema inteligente que podemos colocar en el lugar que creamos más conveniente en base a las vías de acceso que tenga nuestro hogar. Si vivimos en un sexto y encima la única ventana que tenemos da a un espacio alto en el cual no hay ningún punto de apoyo, obviamente este no será uno de los puntos que protegeremos con el sensor. Pero en contraposición a esto la puerta siempre es un punto clave que nos puede preocupar en cuanto a la seguridad de nuestro hogar. En nuestro caso hemos hecho la prueba en este lugar y hemos podido comprobar la versatilidad de la alarma.


Una de sus principales ventajas se encuentra en cómo el sensor dispone de cierto volumen de inteligencia. Lo peor que podría pasar es que la alarma se activara cada vez que la puerta sufriera un leve contacto. Por ejemplo, nuestros vecinos, cuya puerta está cerca de la nuestra, tienen la mala costumbre de cerrar su puerta con gran fuerza, provocando portazos y molestias en el entorno. Lo que también suele ocurrir es que tienen tan poca delicadeza que tienden a pegarse con nuestra puerta y rozarla. Pero no le dan un golpe y la intentan derribar, entendamos la diferencia. En este contexto hemos podido ver que la alarma era suficientemente eficaz a la hora de saber que esto no se trataba de un intento de entrada en la vivienda. Pero cuando la puerta sí se ha visto comprometida la alarma sí que ha funcionado de manera adecuada.

En el momento en el cual se produce un intento de acceso a la vivienda la alarma produce un sonido de una potencia de 110 dB con el cual se puede combatir las intenciones de los delincuentes. De esta forma tendréis claro que la alarma será escuchada por los vecinos, permitiéndonos actuar en consecuencia para evitar que el intento de asalto sea irreparable. Y como última característica, la alarma incorpora un sistema de llavero con el cual podemos tener control sobre la alarma para una mayor facilidad en determinados momentos.

Una experiencia completa

Terminada la prueba podemos decir que sí nos hemos encontrado más seguros con el sistema instalado durante el tiempo en el cual hemos hecho la prueba. No es que tengamos grandes casas en nuestro entorno de trabajo, así que hasta ahora no habíamos pensado en los beneficios de este tipo de tecnología. También es cierto que teníamos el concepto de que una alarma era un tipo de sistema muy distinto, mucho más independiente, aislado y artificial. Lo que nos ha gustado de la propuesta de Myfox es que encaja muy bien con el resto de nuestros dispositivos tecnológicos, con los móviles, las consolas y los tablets, tanto en diseño como en función.


Otro aspecto positivo es que es fácil de usar y de configurar, y que el rendimiento está a la altura de lo que se puede esperar de las alarmas más avanzadas. El uso que proporciona es muy disimulado, para que no tengamos que decirle a todo el mundo “mirad, tenemos una alarma”. Y eso siempre ayuda a que nos sintamos más a gusto teniendo una tecnología de seguridad como esta instalada en casa. También, no menos importante, nos ha gustado el modo de visión nocturna. Funciona de lujo, proporcionando imágenes claras que a más de uno le preocupará revisar, no vaya a ser que se encuentre con alguna aparición fantasmal tipo Paranormal Activity (teníamos que decirlo, pero a falta de riesgos para la seguridad es lo primero que se nos ha pasado por la cabeza).

Pero de lo mejorcito ha sido la aplicación. Eso de poder ver las grabaciones almacenadas con conexión a la nube y tener también imagen en tiempo real es algo que les gustará a muchos de los usuarios que decidan optar por la instalación del sistema de seguridad de Myfox. Nosotros le devolvemos todo el equipo al fabricante para que lo pueda enviar a otro medio que lo pruebe, pero nos quedamos con la copla de todo lo que proporciona para cuando llegue el día en el cual tengamos algo de valor que proteger en nuestra casa. Y quizá para entonces el sistema haya mejorado más, puesto que está claro que una de las principales preocupaciones del equipo de Myfox radica en encontrarse a la vanguardia de esta tecnología de seguridad. No temáis echarle un vistazo si sois de los que tenéis en casa una fortuna en dispositivos tecnológicos, otras propiedades de valor o si simplemente queréis aumentar vuestra seguridad.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...