Probamos la tecnología de lo último en robot-aspirador




Esta semana hemos tenido la oportunidad de probar un nuevo producto de LG, con lo mejor de su tecnología aplicado a la limpieza del hogar. Se trata del robot-aspirador LG Hombot Square, una nueva generación de robot que da un salto de calidad y de prestaciones interesantes.

Después de hacer la prueba, la comodidad es uno de los aspectos que más destacaría del LG Hombot Square. ¿Por qué? Simplemente porque, si lo comparo con otros robots que he probado, su capacidad para lidiar con los obstáculos gracias a sus múltiples sensores y llegar a espacios como rincones es mucho mayor. El diseño tiene mucho que ver en ello, pues al ser cuadrado es más sencillo que llegue a los rincones y, unido a la fuerza de aspiración que tiene y a sus dos cepillos laterales más grandes que los de otros productos del mercado, consigue llevarse la suciedad sin necesidad de que tengas que ir detrás luego a pasar un aspirador de mano o una escoba.

hombot

No podemos dejar de hablar de la doble cámara del aspirador, un elemento que lo hace único en el mercado. Su cámara superior escanea la superficie del techo y toma 30 imágenes por segundo generando información simultánea de posición y trazado de mapas. Mientras que con su sensor óptico lee el suelo para medir la distancia de desplazamiento y reconoce los cambios en el espacio. Como conclusión gracias a esta doble cámara hace un mapeo de la superficie, evitando el extravío y el movimiento errático, pudiendo limpiar incluso a oscuras.

El punto de los obstáculos es algo destacable, porque la tecnología Smart Exit evita que el robot se enrede con cables, por ejemplo, o con las propias alfombras, que detecta en cuanto las toca. De esa forma, puedes dejar tranquilamente el robot que funcione cuando no estás en casa porque sabes que no se va a quedar atascado en ningún lugar y porque si se queda sin batería vuelve solo a la base de carga y reanuda su trabajo desde el punto en el que se quedó.

También relacionado con la capacidad de limpieza he conocido que esta nueva línea viene equipada con un filtro HEPA que acaba con las partículas perjudiciales del polvo y expulsa aire limpio. Para cualquier persona y, en mi caso, para un alérgico a los ácaros del polvo, es un factor muy importante que las partículas se vayan y sean sustituidas por aire saludable.

robot

Otro valor añadido que quiero destacar es ¡el ruido! He probado auténticas cafeteras de la aspiración, y el Hombot Square es sin duda mucho más silencioso. LG nos comenta que es un producto también pensado para familias con niños, y el aspecto del ruido es interesante porque doy fe de que hay niños a los que este tipo de electrodomésticos les asusta.

La duración de la batería es un punto a favor, ¡está hecha de litio! Eso ayuda mucho a que su capacidad sea mayor y que no tengamos que cargarla tan a menudo (y por lo tanto consumimos menos luz).

Para acabar, el precio es una de las cosas que más gratamente me ha sorprendido, porque tener este robot desde 399€ es más que interesante. Seguramente es una buena opción para estas navidades…

Hecha la prueba, solo cabe decir que los puntos positivos son muchos, desde la facilidad de uso, a la gran capacidad de limpieza, autonomía o precio competitivo. Los robots, en general, parecen condenados a estar cada vez más presentes en nuestras vidas. Si es para hacernos el día a día más cómodo, bienvenidos sean.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...