Neato XV-11, un nuevo robot aspirador

neato

Cada vez están creando más robots con funciones variadas, pero los que se dedican a limpiar el suelo aspirando todo lo que encuentran son ya unos clásicos. En éste mercado la compañía Neato Robotics presenta su primera creación: el Neato XV-11, que está dispuesto a sacarles brillo al conocido Roomba.

Los creadores del Neato XV-11 dicen que éste robot soluciona todos los problemas presentados en el Roomba de iRobot. Además, presenta mayor inteligencia artificial, más opciones de limpieza, y una relación calidad-precio bastante elevada.

El Neato utiliza un sistema de mapeado interno con RPS (Room Positioning System) que le permite al robot saber dónde debe limpiar, cómo hacerlo, y qué debe esquivar para que su tarea sea efectiva. Esto quiere decir que nunca se limitará a dar vueltas por la casa limpiando de forma aleatoria sin ningún sentido, siempre irá en busca de la suciedad.

Otra característica del Neato es que es compatible con las alfombras, algo que no ocurría con el Roomba. Sin duda un buen punto a favor para los usuarios que tienen el suelo lleno de alfombras y que no quieren levantarlas cada vez que necesitan que su robot limpie la casa. En comparación al Roomba, el Neato limpia en rincones de forma precisa, algo que en ocasiones a los robots aspiradores les da bastantes problemas.

Y finalmente algo que también tenía el Roomba, pero que se ha mejorado: el sistema de carga automático. El Roomba tenía un sistema que le avisaba al robot de cuándo debía volver a su estación de carga para recuperar energía, pero si nuestra casa era demasiado grande, se podía perder a medio camino y quedarse tirado en cualquier rincón. El Neato, según sus creadores, cuenta con un mapa integrado que le permite llegar rápidamente para cargarse lo antes posible.

Su precio es de sólo 399$ (unos 278 euros al cambio), así que ya sólo nos falta esperar poder probarlo para ver si sus creadores están en lo cierto con todos los avances del robot.

Neato

En Gizmos: Robots cocineros en el horizonte, ¿funcionarán?Se presenta en Japón nuevo robot humanoide

Vía: Ubergizmo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...