Los aspiradores robot de Sharp se actualizan con novedades

Sharp prepara la salida de un nuevo modelo de su robot aspirador, así como de una aplicación con el cual controlarlo a distancia.

El Cocorobo tiene novedades

Esta navidad parece que será el momento en el cual los aspiradores robot se extiendan en nuestro mercado para satisfacción de las personas a las que no les gusta barrer. Los anuncios de televisión que promocionan este tipo de productos cada vez son más comunes e incluso se está viendo cómo las principales marcas compiten por recibir toda la atención posible del público.

En el caso de Sharp, se trata de una de las empresas que está esforzándose para darle un punto de interés adicional a estos particulares robots domésticos. De esta manera, su gama Cocorobo se ha actualizado con un modelo más pequeño y también con la incorporación de la función Cocorobo Navi, que permite al robot ser controlado cuando el usuario se encuentra fuera de casa.

El sistema Cocorobo Navi puede ser usado para mapear visualmente nuestra casa creando un plano de plantas, permitiendo al robot saber dónde están colocados los objetos, lo que permite especificar de manera directa al lugar al que se debe dirigir el invento.

Junto a esto, Sharp ha presentado un mando que se conecta al Cocorobo a través de puerto USB y que puede ser utilizado para controlar un amplio espectro de dispositivos del hogar. Actualmente el mando es compatible con televisiones de Sharp, sistemas de aire acondicionado, luces LED y su Slim Ion Fan, siendo todo controlable mediante una aplicación de smartphone. Para fortuna de los usuarios y pensando en el bien comñun del mercado, Sharp ha revelado que en futuras actualizaciones se incluirá soporte para los productos de compañías rivales.

El nuevo y más pequeño Cocorobo es conocido como RX.V60 y tiene 29,9 centímetros de diámetro, 4,7 centímetros menos que el modelo actual que se puede encontrar en las tiendas. No obstante, aunque es más pequeño el rendimiento del dispositivo es similar. Este robot aspirador tiene el sistema de potencia con el cual puede aspirar el polvo de las grietas en los suelos de madera y debido a su reducido tamaño puede maniobrar cómodamente a través de espacios pequeños, como entre las patas de las sillas que tenemos en el salón comedor.

La salida de esta versión de tamaño reducido se producirá el día 13 de diciembre en Japón a un precio aproximado de 75,000 yens, con Sharp anunciando que fabricarán 8,000 unidades mensuales. Por ahora no se han desvelado previsiones de ventas, pero es probable que Sharp esté segura de vender la totalidad de las unidades que fabrique cada mes.

Vía | Akihabaranews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...