Las lavadoras de Samsung también son un peligro

Samsung solicita la retirada de casi 3 millones de lavadoras porque ha descubierto que son peligrosas.

Samsung y sus lavadoras

Cuando nos compramos una lavadora no pensamos en que termine haciéndonos daño. Quizá la de alguna película de ciencia ficción, pero una lavadora normal y corriente… no debería implicar ningún tipo de riesgo. “Debería”, porque a medida que avanza la tecnología vemos lavadoras cada vez más avanzadas que podrían terminar… ¿adueñándose del planeta? No hombre no. Pero sí que parece que hay lavadoras peligrosas. ¿Y sabéis de quién son? De Samsung. Pero no, no explotan.

Según leemos en la prensa Samsung ha solicitado la retirada de 2,8 millones de lavadoras de un modelo de carga superior. El motivo por el cual se ha llevado a cabo la solicitud es porque parece que pueden producir riesgos para la seguridad de los usuarios.

Y no, aunque alguien lo pueda estar pensando, todavía no se ha producido ningún incidente “grave” relacionado con las lavadoras. Samsung ha tomado la iniciativa, adelantándose al riesgo para imaginamos que no verse rodeados de nuevo por un problema como el acontecido con el Galaxy Note 7. Suponemos que ahora cada vez que exista un mínimo riesgo se acordarán del grave incidente del móvil y tratarán de no protagonizar titulares vinculados de nuevo con el desastre.

¿Os imagináis lo que diría la gente si un día leemos un periódico en el que haya un titular tipo “una lavadora de Samsung explota”. ¡Sería absolutamente delirante! Lo que dice Samsung es que han detectado que los tambores de estas lavadoras es posible que pierdan equilibrio debido al movimiento excesivo que se produce en su interior por las vibraciones que se llevan a cabo. Y si el movimiento es demasiado brusco de forma constante (lo que puede ocurrir cuando estamos lavando la ropa…) podemos llegar a encontrarnos con que la parte superior de la lavadora se desprende. Ojo, no sabemos a qué velocidad se desprendería, pero si Samsung está preocupada es porque seguramente salga volando a toda pastilla.

Antes le poníamos comillas a cuando decíamos que no se habían producido incidentes graves. Lo hicimos porque en realidad sí se han producido incidentes. En total nueve personas han salido heridas y una de ellas parece que se ha dañado la mandíbula (pero no se la ha roto, que es lo importante). Las lavadoras afectadas están fabricadas entre 2011 y 2016 y se dice (que luego ya veremos…) solo se han vendido en Estados Unidos. A quienes la devuelvan imaginamos que se la cambiarán por un modelo nuevo que no suponga ningún riesgo.

Vía: Samsung

Foto: RyanMcGuire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...