Las casas inteligentes intentan convertirse en un estándar

Este año 2017 va a ser en el cual despegarán las casas inteligentes de una vez por todas según las previsiones.

casas del futuro

¿Que la nevera nos avise cuando se acaba la leche? No es fantasía, es una realidad. Los avances en las nuevas tecnologías cada vez son mayores. Día tras día nos encontramos numerosos dispositivos que presentan numerosas ventajas para los usuarios. Algunos dispositivos ya están normalizados y los hemos hecho parte de nuestras vidas, aunque otros aún nos siguen sorprendiendo y a veces podemos llegar a ser reacios a la hora de adquirirlos. En este sentido, aunque cada vez más se están asentando en el mercado, las casas inteligentes todavía tienen mucho camino que recorrer.

Aunque ya hemos adoptado importantes mejoras para nuestro hogar, la tecnología inteligente se nos resiste. Por este motivo las grandes compañías de la industria, como Amazon o Google entre otras, están apostando para ofrecer a los clientes los mejores servicios inteligentes y así convencerlos de que realmente estas casas smart son el futuro.

En la pasada edición del CES celebrada en Las Vegas ya pudieron verse muchas novedades en este sector. Sin ir más lejos, el presidente y CEO de SmartThings, Alex Hawkinson, apuntaba que su compañía había notado un incremento en sus ventas en relación a las casas inteligentes, lo que sugiere que este sector puede verse en alza en los próximos años.

Aún así, aunque la industria esté creciendo algo menos del 7% de la población estadounidense cuenta en la actualidad con dispositivos inteligentes en sus hogares. Esos datos llevaron a que Mike George, vicepresidente de Alexa se planteará qué es lo que pueden hacer estas compañías para atraer a un mayor número de usuarios.

Ante esta cuestión, Jason Johnson de August Home comentó que una de las medidas que se iban a tomar era crear dispositivos elegantes que sean económicos y, a la vez, otorguen seguridad a los clientes. Además, añadió que algunos de estos aparatos pueden parecer “mágicos” lo que atrae a los usuarios, ya que resulta atractivo y, en ocasiones, hasta divertido.

Una de las tecnologías que ya se están imponiendo es el control de voz en los hogares (lo vimos en un episodio reciente de la serie de televisión Modern Family y cuando sale en la tele…), pero no es el límite al que desean llegar las compañías. Se están probando otras ideas innovadoras e inteligentes, como cerraduras smart que reconocen al propietario de la casa cuando se acerca.

Como esta existen otras muchas más tecnologías que poco a poco se están introduciendo en el mercado y que ayudarán a que los sistemas inteligentes estén más presentes en la vida de los usuarios. En 2017 esto debería alcanzar niveles mucho más altos.

Foto: sferrario1968

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...