La fibra de Google se lanza finalmente en Estados Unidos

La conexión Google Fiber se comienza a extender en los Estados Unidos para proporcionar la mayor velocidad a los usuarios.

Google estrena su fibra en Estados Unidos

La tecnología avanza y Google sigue expandiéndose de una forma colosal en distintos sectores. Tras meses de construir una nueva infraestructura desde el suelo, Google ha anunciado oficialmente el inicio de la conexión de Google Fiber en los hogares en la región de Kansas City de los Estados Unidos. Los afortunados residentes en este lugar podrán disfrutar de la red de fibra de Google de la que se dice que es tan rápida como la velocidad del rayo.

El primer lugar en recibir la fibra de Google es Hanover Heights, en Kansas, según ha revelado la compañía en un post publicado en su blog oficial. Para llevar el servicio Google Fiber a la ciudad, la compañía ha instalado cables de fibra óptica a través del vecindario y ha comenzado a conectar a los suscriptores a la red.

Hay dos fases para llegar a conectarte“, ha dicho Google en su blog oficial. “Primero, llevaremos la fibra desde la calle al lado de tu casa, ya lo hemos hecho con varias casas en Hanover Heights. Después nos pondremos en contacto contigo para fijar la fecha de la segunda fase, la instalación en tu casa. Hemos publicado un pequeño vídeo para ayudarte a entender lo que deberías esperar”.

Para conectar a los usuarios Google instalará la fibra en los hogares mediante un conector de fibra que convierte la señal óptica en datos que el ordenador puede entender. Esto se pone online cuando la caja de red (el router) se conecta para proporcionar velocidades altas y Wi-Fi integrado. Los suscriptores de televisión también consiguen un Google DVR conocido como caja de almacenaje y una caja Google Fiber TX para cada televisor conectado.

Las previsiones son que Google esté presente cada vez en más hogares de los Estados Unidos con su fibra óptica, la cual podría tener un impacto muy positivo en el país si se cumplen las previsiones de velocidad que se espera de la compañía del buscador web más famoso del mundo. Por ahora la instalación va a ser muy progresiva y tardaremos en ver cómo el servicio llega a todos los hogares interesados en tenerlo, pero también se cree que las primeras opiniones, si son positivas, ayudarán a esperar con más tranquilidad. Desde Kansas llegarán estas valoraciones iniciales en las que se tienen puestas muchas esperanzas, sobre todo los directivos de Google, que querrán confirmar el éxito de su servicio en el menor tiempo posible.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...