Deshumidificador De’Longhi Dex14, una opción completa y muy recomendable

El Deshumidificador De’Longhi Dex14 es uno de los modelos más recomendables actualmente en el mercado.

DeLonghi Dex14

Ahora que estamos en una época donde las bajas temperaturas se han vuelto habituales, es importante que contemos con el equipamiento adecuado en nuestro hogar para alejarnos de esa humedad tan molesta. En este sentido los deshumidificadores se han convertido en los mejores aliados, siendo por ello que es recomendable tener uno en casa. ¿Cuál es el mejor deshumidificador?, existen muchos modelos en el mercado que podemos adquirir, pero en este artículo os hablaremos del Dex14 de De’Longhi, el cual hemos tenido la ocasión de probar en profundidad. Ya habíamos probado otros modelos de esta marca italiana y de otras entidades, pero podemos aseguraros que por ahora este es el que más nos ha complacido por rendimiento y también en términos de relación calidad-precio.

¿Qué es un deshumidificador?

Para poder adquirir un deshumidificador adecuado lo primero que debemos tener claro es qué es exactamente este electrodoméstico. Tal y como su nombre indica, un deshumidificador es una máquina a través del cual vamos a poder acabar con la humedad de cualquier habitación en el que lo coloquemos. Aunque suele ser habitual tenerlo en los habitáculos donde solemos estar más a menudo, como la sala de estar o el salón, es cierto que nos va a servir para eliminar la humedad de todos los rincones de nuestra vivienda.

Se trata de un electrodoméstico muy beneficioso para acabar con la humedad ambiental, principalmente si vivimos en zonas donde las temperaturas llegan a rozar los grados bajo cero. Lo que hace un deshumidificador es eliminar rápidamente la humedad que se condensa en el aire y lo hace de una forma muy sencilla. El aparato funciona absorbiendo esa humedad que se encuentra en el aire y acumula todo esto en un depósito. Esta zona de almacenamiento se tiene que vaciar con frecuencia para que el deshumidificador funcione de manera correcta siempre que vayamos a utilizarlo y no sufra ningún tipo de daño.

Como te estamos comentando, la principal función que tiene un deshumidificador es reducir al máximo exponente la humedad condensada manteniendo el porcentaje de humedad adecuado en cualquier habitáculo de la vivienda. De esta manera, crea un ambiente mucho más cómodo y confortable, a la par que también hace que sea bastante más saludable. Para que nos hagamos una idea, los expertos aseguran que la humedad correcta debe mantenerse entre el 50% y el 55%. En el caso de superar este porcentaje sería conveniente hacer uso del correspondiente deshumidificador. Gracias a estos equipos podremos pasar mucho menos calor en verano, mientras que ocurrirá lo mismo pero con el frío, en invierno.

Modelo DeLonghi Dex14

Como puedes darte cuenta, los deshumidificadores son equipos muy ventajosos. Entre algunos de los beneficios de los que podemos disfrutar debemos destacar que cuentan con un mayor ahorro energético si los comparamos con otros electrodomésticos como puede ser el caso de los aires acondicionados. También hay que decir que la mayoría de deshumidificadores son portátiles, puesto que vienen dotados con ruedas para poder moverlos a la habitación que necesitemos. Así mismo, no solo nos van a servir para acabar con la humedad, sino que también son ideales para las personas alérgicas, ya que acaban fácilmente con los ácaros y otras partículas dañinas para quienes tienen este tipo de enfermedades o incluso asma. Otra de sus ventajas es que se puede utilizar para secar la ropa de una manera mucho más rápida y efectiva, y finalmente no podemos olvidar comentar que los deshumidificadores no necesitan instalación. Para que funcionen de forma correcta lo único que debemos hacer es vaciar el depósito con cierta periodicidad.

La marca De’Longhi

En la actualidad existen muchas marcas de electrodomésticos en el mercado que nos ofrecen buenos productos para satisfacer nuestras necesidades. De’Longhi es una de ellas, motivo por el que estamos hablando hoy de los deshumidificadores que nos proporciona en su amplio catálogo de electrodomésticos.

De’Longhi nació como una empresa familiar a principios del siglo XX. Más en concreto su año de fundación se sitúa en 1902. Se trata de un fabricante italiano cuya sede principal se encuentra situada en Treviso, una localidad de Italia. La entidad se convirtió en uno de los fabricantes de electrodomésticos más punteros del sector a partir de 1974, y a día de hoy pertenece a la firma Kenwood, también famosa por la producción de todo tipo de electrodomésticos para el hogar. Durante muchos años y aún todavía podemos decirlo, De’Longhi se ha erigido como líder mundial en este sector, destacando en las categorías de confort, cocina, hogar y café, debido a que cuenta con una amplia gama de electrodomésticos de todo tipo. Si hay algo que podemos destacar de los productos de la marca italiana es su particular diseño, donde se combina la elegancia y la sobriedad con una variada paleta de colores.

Esta firma se preocupa por estar siempre a la vanguardia, ofreciendo a los consumidores productos 100% innovadores, dotándolos de las mejores y más nuevas tecnologías. Se trata de productos que ofrecen un gran rendimiento en los que la calidad destaca de forma principal. El compromiso de mejora de la marca es una constante, al igual que la garantía de que todos sus productos se rigen por la normativa vigente, respetan el medio ambiente y son muy eficaces. Para la firma, la fiabilidad y la comodidad de uso de sus electrodomésticos son sus principales premisas, a lo que se suma el emprendimiento y la utilización de buenos y resistentes materiales con los que fabrica todos los productos de su catálogo. Además de los deshumidificadores, De’Longhi nos ofrece otros electrodomésticos como aspiradores, secadores, calentadores o aires acondicionados.

Deshumidificador hogar

El modelo De’Longhi DEX14

En el catálogo de De’Longhi unos de los electrodomésticos más populares son los deshumidificadores, siendo un modelo muy conocido el Dex14 tal y como mencionábamos antes. Se trata de un deshumidificador muy silencioso que cuenta con múltiples funciones, como por ejemplo la de secado. Muchos son los usuarios que se decantan por este electrodoméstico debido a esa amplia cantidad de funciones que presenta. Y aunque la principal es la de eliminar la humedad condensada en cualquier habitación, también tiene la capacidad de limpiar el aire que se encuentra en los habitáculos y que respiramos o de secar la ropa fácilmente. Entre las características que presenta el deshumidificador podemos decir que cuenta con un tanque de agua extraíble para que podamos limpiarlo con facilidad y que tiene una capacidad de más de 2 litros. De igual modo, es un modelo con bastante potencia, puesto que su capacidad de absorción es de 210 vatios. Viene dotado con un filtro lavable anti-polvo y cuenta además con un dispositivo electrónico eficaz para las heladas.

El De’Longhi DEX14 tiene integrado un panel de control a través del cual podemos ordenar al dispositivo todo lo que queremos que haga en cada momento. De esta manera se facilita al máximo su uso, teniendo en cuenta que es fácil de transportar porque viene dotado con un asa para llevarlo de un lado a otro. El nivel de ruido que aporta es otra característica a destacar de este modelo, puesto que se trata de uno de los más silenciosos de la marca italiana. Esta poca emisión de sonido se consigue debido a que el electrodoméstico cuenta con tecnología muy eficaz que mejora su rendimiento para que sea imperceptible y no moleste. El volumen de ruido apenas llega a los 39 decibelios.

Su sistema de filtración de aire hace que mejore la calidad de este y su función complementaria de secado de ropa, permitiendo que nuestro tiempo en hacer la colada se reduzca. Finalmente, entre otras cosas que podemos decir de este deshumidificador de De’Longhi hay que comentar su capacidad de deshumidificación, que es de 14 litros y que está en funcionamiento durante las 24 horas del día.

Deshumidificador para la casa

Otros modelos

Aunque en este artículo nos hemos centrado principalmente en hablarte del deshumidificador De’Longhi DEX14, en el catálogo de la firma italiana nos encontramos con otros muchos más modelos de deshumidificadores que cuentan con funciones similares. A continuación te comentamos algunos de ellos.

Modelo Aria Dry Light DNC 65

Este modelo de De’Longhi cuenta con un ionizador cuya principal función es integrar en el aire iones negativos, logrando que la habitación tenga un ambiente mucho más saludable para las personas. Esto lo consigue por medio de un filtro anti bacterias que acaba con estas partículas y también hace lo propio con el polvo que se concentra en el habitáculo. Se trata de un modelo ligero que no supera los 6 kilos de peso y no es demasiado aparatoso, puesto que tiene alrededor de 17 centímetros de ancho. La tecnología de la que viene dotado, la DNC65 hace entre otras cosas que sea un deshumidificador muy silencioso, no superando en cualquier caso los 34 decibelios. Tiene la capacidad de extraer hasta 18 litros en un día y se puede transportar fácilmente porque viene provisto de un asa.

Además de eliminar la humedad de las habitaciones, también cuenta con un dispositivo anti-hielo electrónico que hace que el deshumidificador pueda funcionar a temperaturas bastante bajas, disponiendo de tres niveles de potencia y un temporizador con función de auto apagado de 8 horas. Aparte de todo esto, cuenta con la tecnología Tank Control System que hace que el electrodoméstico se pare en el caso de que detecte que está lleno, siendo la capacidad de depósito de 2 litros.

Modelo DEX 16F

El principal objetivo que tiene este modelo de De’Longhi que el aire adquiera una mayor calidad y sea más saludable. Es por ello que cuenta con un filtro anti-polvo, que es fácil de lavar y extraer. Al igual que ocurre con el modelo anteriormente comentado, el DEX 16F también es bastante silencioso. De esta manera se puede utilizar en cualquier habitación de nuestro hogar sin que moleste a nadie. Tiene también un diseño muy funcional debido a que cuenta con un panel de control y un asa cómoda para poder transportar el deshumidificador a todos los lugares que lo necesitemos.

Además de su función principal de eliminar la humedad, también tiene la capacidad de agilizar el secado de la ropa, sirviendo para todo tipo de prendas. Su potencia de absorción supera los 200 vatios y su tanque de agua tiene capacidad para 2.1 litros. Como ocurre con la mayoría de modelos de De’Longhi, cuenta con un dispositivo electrónico anti heladas para que funcione a temperaturas muy bajas y tiene integrada una manguera con función continuada de drenaje.

Modelo Tasciugo AriaDry Compact DDS 30Combi

Lo que destaca de este modelo de la firma italiana es, tal y como su nombre indica, su función Combi. Esto quiere decir que el electrodoméstico no solo va a deshumidificar el ambiente, también cuenta con la función de calefacción integrada. Esto se consigue porque está dotado de una cerámica calefactora, que permite que se deshumidifique las habitaciones a la mayor brevedad posible. Se puede utilizar fácilmente debido a sus controles avanzados. Este modelo de De’Longhi tiene la capacidad de eliminar hasta 30 litros de humedad al día, al igual que cuenta con una función extra de secado. Su depósito es capaz de almacenar más de 4 litros y cuenta con un temporizador electrónico con función de 24 horas.

Deshumidificador

También este modelo tiene integrada la tecnología Tank Control System, por la cual el dispositivo se para rápidamente en cuanto detecta que el depósito del deshumidificador se ha llenado. Tiene también un dispositivo anti hielo que permite que el electrodoméstico pueda funcionar a temperaturas muy bajas, llegando hasta los 2 grados. Además, contiene un gas refrigerante del tipo R134a y su filtro es lavable. Finalmente, hay que decir que tiene facilidad de movimiento, puesto que es un aparato que está provisto de ruedas para un mejor manejo del mismo.

Aunque aquí te hemos comentado algunos de los modelos que nos ofrece la marca De’Longui, si quieres saber más sobre estos productos y tener otras posibilidades puedes acceder a su página web donde te mostrarán todos los artículos que nos proporcionan en su catálogo. De esta manera podrás comparar un mayor número de modelos y elegir el que más encaje en tus necesidades. Además, es importante comentar que la mayoría de los modelos de la marca italiana suelen tener buen precio, por lo que se ajustan a todos los bolsillos. También recomendamos leer las reviews de compradores en páginas como Amazon, donde se puede apreciar si un modelo es más eficiente que los demás que nos interesen.

Vía: De’Longui

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...