Creados unos zapatos que no dejarán que te caigas

zapatos-equilibrio

Gadgets y nuevos inventos aparecen a diario en todas partes, pero hay que reconocer que desde Japón suelen llegar algunos muy útiles, especialmente pensados para ayudar a los usuarios y a las personas en general, tengan interés en los dispositivos tecnológicos o no.

En este caso nos encontramos con la presentación de unos zapatos que posiblemente no sean ni los más elegantes ni los más cómodos, pero sí van a ser los que mantengan a los usuarios más seguros en cualquier tipo de situación.

Estos zapatos están pensados para las personas mayores, que tienden a sufrir accidentes domésticos o relacionados por un tropiezo, y que estas caídas pueden ser muy graves en algunos casos. En personas mayores es más habitual debido a que se pierde el centro de la gravedad y el equilibrio se reduce.

El concepto de los zapatos es que tienen un sistema SCRSA (Sponge Core Soft Rubber Actuator), que compensa la pérdida de equilibrio en personas mayores para mantenerles con el centro de gravedad intacto.

Aún no se sabe cuándo estarán listos para su comercialización, pero tras la presentación del prototipo se espera con muchas ganas entre el público.

En Gizmos: Las tabletas quieren llegar a las personas mayoresRaku-Raku 3, un nuevo móvil de Fujitsu para ancianos

Vía: Akihabaranews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...