Cocorobo Imouto, un aspirador de Sharp muy agradable

El nuevo modelo de aspirador-robot de Sharp se personaliza para que parezca que se trata de nuestra hermana pequeña haciéndonos compañía.

Aspirador de Sharp

Los aspiradores robot ya se están introduciendo en los hogares de todo el mundo y pronto notamos que están siendo más aceptados entre los usuarios. Si en el pasado lo normal era barrer la casa de forma habitual para no acabar enterrados en polvo, ahora ya nos hemos acostumbrado a que estos pequeños robots patrullen nuestras habitaciones con la intención de limpiar todo aquello con lo que se encuentren.

En Japón saben mucho de dar la bienvenida a estos aspiradores, siendo un país que tiene una larga tradición en lo relacionado con la personalización de los últimos avances tecnológicos para que lleguen a más personas. Esto es justamente lo que acaba de hacer Sharp para promocionar su gama de aspiradores, la cual quiere que atraiga a un público que quizá hasta el momento no se había sentido muy interesado.

Su nuevo modelo es el Cocorobo Imouto y se trata de un aspirador que incorpora el factor “moe” para atraer a los compradores. El “moe”, como sabrán los seguidores del manga y el anime, es un rasgo que determina lo adorable que resultan personajes en Japón correspondientes al mundo del entretenimiento. En este caso el término se aplica a lo adorable que resulta la imagen femenina que viene impresa en el robot, la cual representa a una niña que viene a ser como la hermana del propietario del aspirador en cuestión.

Ese es justo el objetivo del fabricante, que ha añadido la palabra “imouto” (hermana pequeña en japonés) al nombre del aspirador robot que ya ha vendido en otras ocasiones (el Cocorobo, por si os estáis perdiendo entre tanto nombre técnico). La versión Imouto solo se va a vender durante un tiempo limitado y se espera que obtenga una gran popularidad. El principal motivo se encuentra en que la imagen de la hermanita en cuestión ha sido creada por Kinusa Shimotsuki y a que el robot cuenta con la voz de Ibuki Ido, para que la experiencia de interactuar con el aspirador sea un poco más envolvente.

De esta manera, el robot-aspirador no solo se limita a limpiar, sino que también tiene cierto sistema de comunicación para responder preguntas o a la hora de entablar relación con nosotros planteándonos sus propias cuestiones. Lo curioso es que no solo se va a lanzar con idioma japonés, que sería lo habitual en estos casos, sino que también estará disponible en inglés y parece que el abanico de frases que gestiona Cocorobo Imouto es bastante profundo. Su precio es de 148000 yens y se podrá reservar desde el día 15 de diciembre para recibirlo el 16 de enero de 2015.

Vía: Sharp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...