Blockbuster alquilará películas en tarjetas de memoria SD

Blockbuster SD

Es justo reconocer que si bien en nuestro país la cadena de videoclubs Blockbuster fracasó de forma gravísima a la hora de triunfar, en Estados Unidos continúan siendo referencia. Por ello no sorprende que sean los primeros en adoptar una iniciativa tan curiosa como la de alquilar películas en tarjetas de memoria SD. El programa de alquiler es muy sencillo, y puede que sea la idea que la cadena estaba buscando para continuar expandiendo su negocio entre los usuarios que utilizan las nuevas tecnologías.

La idea es utilizar una de las máquinas automáticas de alquiler de Blockbuster, introducir una tarjeta SD, y cargar en ella una película que después podremos reproducir en teléfonos móviles, reproductores portátiles, reproductores domésticos con entrada SD, y en televisiones equipadas para tal función. Cada alquiler costará sólo 1.99 dólares americanos (alrededor de 1,30 euros al cambio).

Como os podéis imaginar, aunque los clientes de éste servicio se llevarán las películas grabadas en sus tarjetas, éste contenido tendrá fecha de caducidad. Posiblemente dure más del día de rigor, y es que con éste sistema Blockbuster va a ahorrar muchos gastos. No tendrá que cambiar los discos DVD o Blu-ray cada dos semanas (ya sabemos lo «cuidadosa» que es la gente con los alquileres), ni tampoco invertir en comprar x cantidad de copias de cada película.

Con éste movimiento Blockbuster también quiere recuperar a muchos de los clientes que han abandonado el alquiler físico por el alquiler online a través de servicios streaming como Netflix. La compañía cree que, ofreciendo películas en alta calidad, una gran parte del público volverá a confiar en sus servicios. A esto hay que sumar la iniciativa adicional de Blockbuster de ofrecer descarga de películas online, en lugar de streaming.

Todos las máquinas de Blockbuster dedicadas al alquiler vía SD estarán operadas por NCR Corporation en colaboración con MOD Systems. Es muy posible que en unos meses se instaure el proyecto y que los norteamericanos comiencen a alquilar habitualmente mediante tarjetas SD. Queda ver si la idea funciona.

SD Blockbuster

En Gizmos: Bolígrafo lector de 4 tarjetas SD de ThankoLas tarjetas SDXC llegarán en 2010

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...