Beam Brush, el cepillo definitivo con Bluetooth y aplicaciones

Un cepillo de dientes con Bluetooth llega al sector tecnológico dispuesto a sorprender por medio de nuevas formas de ayudar a los usuarios.

Bluetooth y aplicación en un cepillo de dientes

Son muchas las tareas de higiene que debemos realizar todos los días y hay ocasiones en que seguro que nos olvidamos de algunas o que tenemos pereza para hacerlas. Limpiarnos los dientes es saludable y beneficioso, aunque no es un secreto que hay muchas personas que no lo hacen a menudo o que lo olvidan. El objetivo del cepillo Beam Brush es conseguir que tengamos un interés añadido en lavarnos los dientes y mantener una buena higiene dental.

Este cepillo realiza un seguimiento de nuestros hábitos mediante una aplicación y es posible incluso ganar premios reales con él. El Beam Brush reproduce música durante dos minutos mientras nos cepillamos, así que sabemos el momento en el que comenzar y cuándo acabar según los periodos recomendados por los dentistas. Mientras nos limpiamos, el sensor toma buena cuenta de cómo nos cepillamos y analiza nuestros hábitos. Las recompensas dentro de la aplicación nos permiten incentivarnos para tener una buena higiene dental, y hay premios de todo tipo, como videojuegos, entradas para el cine, ofertas en bolsos, zapatos o ropa en general.

“Vamos a monetizar estos dos minutos”, dice Alex Frommeyer, cofundador de Beam Technologies en una entrevista a Mashable. El Beam Brush es el primer cepillo con aplicaciones. Un sensor insertado en su parte superior realiza el seguimiento de la actividad y se sincroniza mediante Bluetooth con la aplicación instalada en el smartphone. La aplicación es gratuita y está disponible tanto en Android como en iOS para el iPhone. Al grabar estos datos es posible tener una imagen más precisa sobre los hábitos personales de higiene dental que tenemos.

El temporizador de música con dos minutos realmente funciona. Beam dice que un 50% de la gente es más propensa a cepillarse el tiempo completo, lo que es mejor que hacerlo durante el cepillado medio habitual, de sólo 46 segundos. “Sabemos que la mayor parte de la gente no necesita invertir horas y horas en comprar sus hábitos de higiene oral, así que la idea es darles ayudas rápidas”, dice Frommeyer.

La aplicación también muestra tus hábitos de cepillado, como la hora del día en el que lo haces o si te has olvidado de hacer alguna vez. Esto lo refleja de forma diaria, semanal y mensual en gráficos que se pueden enviar al dentista. “Tu no cambias nada sobre cómo cepillarte los dientes. Te mantendrá informado, similar a lo que hace Fitbit con tu actividad”.

El Beam Brush también es una buena idea para que los niños tengan la mejor sonrisa, recomendándose para los padres que quieran que sus hijos consigan el hábito de cepillarse de una forma divertida. “La era de la salud conectada nos proporciona una oportunidad completamente nueva de obtener datos en cualquier momento”.

Desde el equipo de Beam Brush mencionan que saben que los dentistas, al menos por lo que han tanteado, dan la bienvenida al invento con interés, sobre todo porque toda ayuda es poca para extender más la higiene bucal. Frommeyer dice que el cepillo con Bluetooth es también el próximo paso para pacientes que necesiten un mayor control de su salud oral. Tanto como los tratamientos de blanqueo dental como los cepillos eléctricos fueron inicialmente sólo para profesionales dentales, las personas se encontrarán en el futuro con que otros productos como Beam Brush también se habrán instaurado en los hogares.

El cepillo se puede comprar en formato de adulto o niño en colores rosa o azul al precio de 35 dólares en reserva o de 50 dólares cuando se ponga a la venta en noviembre. Las cabezas de recambio costarán 4 dólares y es posible usar un sistema con el cual se piden cabezas extra cada determinado periodo de tiempo.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...