Alexa también tendrá control de los hornos y microondas

Alexa de Amazon tendrá también capacidad para dominar a distancia y de forma inteligente los microondas y los hornos.

sistema Alexa de Amazon

Ya sabéis que una de las tendencias actuales en cuanto a tecnología es la forma en la que los asistentes inteligentes están haciéndose con el control de cada vez más elementos de nuestro hogar. Con Alexa de Amazon ya hay muchas cosas que podemos controlar de forma automatizada, pero próximamente la cantidad de elementos a su control aumentará. Lo hará con la introducción de los hornos y los microondas tal y como se ha anunciado recientemente.

De esta manera Alexa tendrá capacidad para dominar estos dos elementos que son cruciales en la mayoría de los hogares del mundo entero. Ya sea que tengamos una casa grande o un apartamento las posibilidades de que dispongamos de al menos un microondas son enormes, así que no está de más saber que ahora Alexa también podrá tener control sobre su funcionamiento.

Lo que os podéis estar preguntando es “¿para qué?”. La cuestión es que automatizar y dar soporte a estos electrodomésticos puede abrir muchas posibilidades. Lo más importante en ello es que los fabricantes colaboren con Amazon para que el control de Alexa esté optimizado, dado que de otra manera será imposible que el proceso tenga sentido.

Pero la buena noticia es que ya hay varias marcas que se han puesto a trabajar en ello, incluyéndose entre ellas las conocidas Samsung y LG, además de otras que personalmente nos suenan menos, como Kenmore o GE Appliances. Con la revisión de la API de Alexa Amazon dice que los fabricantes de estos electrodomésticos podrán integrar mejor el funcionamiento de su inteligencia artificial, de forma que sea más fácil controlarlos a distancia de una manera automatizada. Además, se espera que poco a poco vayamos viendo cómo debutan funciones exclusivas que hasta ahora no habrían sido capaces sin la inteligencia de Alexa.

Recordemos, por otra parte, que Amazon también ha invertido dinero en el sector de la cocina al haberse introducido en la empresa del horno June. Es posible que Amazon quiera tener mayor presencia en el sector en el futuro y que la elección de este horno no haya sido una mera casualidad. Lo que proporciona el horno son distintas ventajas al disponer de una cámara integrada que, entre otras cosas, puede reconocer la comida. Al reconocer la comida Alexa da las órdenes pertinentes para que se cocinen de forma automatizada de una forma perfecta, liberándonos a nosotros de la responsabilidad de cocinar o de complicarnos cuando queremos degustar un buen plato.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...