TomTom intenta deslumbrar con sus nuevos relojes GPS

TomTom lleva a cabo la presentación de una pareja de relojes para deportistas que se encuentran dotados de la última tecnología GPS.

TomTom quiere causar sensación con sus nuevos relojes

Que el uso de relojes ha pasado de moda es un mito, este accesorio sigue estando a diario en las muñecas de muchas personas y sólo algunas han dejado de usarlo debido a la posibilidad de consultar la hora en el teléfono móvil. Lo que sí es verdad es que se está intentando que los relojes tengan cada vez más posibilidades y buena muestra de ello es cómo se prepara el lanzamiento de relojes inteligentes que llegarán con tecnología típica de los smartphones.

Antes de que esto ocurra, TomTom, la firma especializada en el posicionamiento GPS, ha revelado dos relojes con su propia tecnología que también resultan muy interesantes. Se trata de dos modelos distintos conocidos como TomTom Multi-Sport GPS y TomTom Runner, ambos dotados de un diseño moderno y estilizado, suficientemente llamativo como para que puedan abrirse camino en el complejo sector tecnológico.

Están pensados, principalmente, para personas que hagan deporte de forma habitual, dado que su forma y diseño son deudores del mercado de los relojes deportivos. Y además de hacer uso de la tecnología propia de TomTom, incorporan funciones añadidas y alguna que otra característica inteligente a fin de aportarles una nota de valor adicional. Por ejemplo, incorporan varias herramientas gráficas de entrenamiento con las que tendremos una ayuda para cuando hagamos ejercicio y necesitemos que un programa nos aporte información relacionada con la actividad.

Además de las características de uso, los dos relojes son bastante resistentes, algo que no podría ser de otra manera teniendo en cuenta que son relojes pensados para deportistas. En este aspecto, estos relojes pueden resistir la inmersión en el agua hasta un máximo de 50 metros de profundidad y también son resistentes a condiciones meteorológicas adversas con las que nos podamos encontrar. De esta manera, si llueve mientras corremos por el parque, no habrá miedo en que el dispositivo deje de funcionar. Por otro lado, la pantalla de los relojes es resistente a los golpes y los arañazos, lo que también resulta un aspecto positivo a destacar.

Si echamos un vistazo a las características y programas de los relojes hay que mencionar tres desafíos a los que podemos plantar cara. Uno de ellos es Goal, en el cual antes de empezar a ejercitarnos nos marcamos unos objetivos. El primero es el relacionado con la distancia que recorreremos. El segundo es las calorías que quemaremos y el tercero el tiempo. Una vez lo activamos tendremos que competir contra nuestras opciones para ver si somos capaces de conseguir nuestro objetivo. Otro de los desafíos es Race, que nos llevará a correr contra los récords que hayamos marcado anteriormente. Y por último tenemos Zone, que llevará a cabo un registro completo de nuestras estadísticas e incluso de la frecuencia cardíaca. Estas características, propias de la tecnología de TomTom, intentarán que estos relojes GPS se conviertan en la nueva tendencia del mercado para deportistas.

Vía: Slash Gear

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...