TeleNav prepara navegación GPS para el iPhone 3G

TeleNav tendrá listo en los próximos meses su propio software de navegación GPS para el iPhone 3G. Esta aplicación, heredera de las exitosas soluciones implementadas en el Samsung Instinct (cuyos resultados podéis observar en el vídeo que acompaña estás líneas), contaría con indicaciones vocales para cada giro, una interfaz de usuario a la altura del iPhone y un enorme directorio de puntos de interés.

Además, aprovechando la potencia que ofrece el iPhone 3G, TeleNav también incluirá mapas 3D. El nivel de detalle de este mapeado 3D no ha sido desvelado, pero apuesto a que se limitará a mostrar modelos tridimensionales de los edificios más emblemáticos. A no ser, y lo dudo mucho, que TeleNav se refiera por mapas 3D a la cartografía esquemática en perspectiva.

Un software de navegación GPS apropiado es una de las aplicaciones más demandadas para el iPhone 3G y, también, una de las injustificables ausencias de la App Store, porque la limita utilidad de Google Maps es por todos conocida.

En principio se especuló que el diminuto receptor GPS del iPhone 3G no tendría la capacidad para ofrecer la precisión necesaria para este tipo de aplicaciones, pero el descubrimiento de código con referencias a indicaciones vocales para GPS en la beta del firmware 2.1, y el anuncio de este desarrollo, han contrarrestado ese argumento

Respecto a su fecha de lanzamiento, TeleNav solamente ha querido declarar que el navegador GPS para el iPhone 3G estará listo en unos meses, emulando de esta forma el secretismo que envuelve a Apple y sus aliados. No obstante, la lógica invita a especular que debería estar listo antes de diciembre para rentabilizar la locura consumista que suponen las compras navideñas.

Vía Forbes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...