Realidad aumentada en la navegación GPS

TomTom GPS

TomTom ha presentado una solicitud de patente donde muestra la aplicación de los conceptos de realidad aumentada a la navegación GPS. Sin duda algo muy interesante si se implemente bien.

El navegador GPS integraría los datos de la señal de satélite y las indicaciones del software de orientación con las imágenes recibidas, en tiempo real,por un sistema de videocámaras instaladas en el propio navegador. El resultado sería la superposición de las indicaciones sobre una imagen en tiempo real de nuestro entorno, lo que nos permitiría, ejecutado correctamente, orientarnos más fácilmente al tener una referencia física en la pantalla, en lugar de una recreación en 3D de un mapa bidimensional.

Algo parecido está desarrollando los japoneses de Iwane con su Navigator2, pero creo que el enfoque de TomTom se acercaría más al proyecto de José Luis Pajares, un artista español experto en locative media, que en el 2005 nos presentaba Rixome, la idea de etiquetar el mundo y disfrutar de esta realidad aumentada desde nuestro propio móvil.

Actualizado: Tele Atlas también lleva tiempo trabajando en algo similar, podéis leer sobre ello en esta entrada de Clipset. Gracias Juán.


Vía Engadget.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...