Google Glass dentro del casco de una moto

Los cascos del futuro podrían incluir un tipo de tecnología similar en cuanto a su funcionamiento al sistema Google Glass que tan de moda está.

Los cascos de moto podrán tener tecnología novedosa

Se podría decir que Google Glass está a punto de caramelo, y es que no cabe duda que el nuevo invento de Google se encuentra cada vez más cerca del mercado. Si bien este año 2013, si hablamos de nuevos dispositivos tecnológicos, parece marcado por otros proyectos, posiblemente 2014 esté monopolizado por Google y esta particular creación.

Hoy por hoy, eso sí, conocemos Google Glass en la forma de unas simples gafas, ¿pero y si las gafas dejaran de ser gafas y estuvieran integradas en otro elemento?. La compañía LiveMap ha anunciado que tiene la intención de intentar obtener financiación para incorporar una tecnología parecida a Google Glass dentro de un casco de moto. Esto significaría que se abriría ante nosotros una nueva serie de posibilidades y que se daría respuesta a las peticiones de los motoristas, quienes llevan muchos años deseando algún tipo de sistema de navegación que les coloque a la altura de lo que tienen en sus manos los conductores de coches.

La potencia del casco será elevada e incluso se lleva más allá que lo que hemos visto sobre Google Glass en algunos casos. Los responsables de su creación han mencionado que su fabricación está garantizada por mucho que la financiación no se cierre con resultados positivos. En realidad, han hecho tanto ruido en su Rusia natal que han logrado que varias organizaciones del país e incluso el departamento de ciencias de Moscú apoye el proyecto de manera financiera.

El presupuesto adicional que LiveMap obtendrá si sale bien de la financiación se utilizará para llevar a cabo añadidos y pasos secundarios con los que aumentar las posibilidades del casco. Su eficiencia está más que comprobada por las primeras pruebas que se han realizado y hay quien lo define como un casco que proporcionará a los pilotos de motos la potencia de tecnología que anteriormente solo se había visto en aviones de gran velocidad.

Hay que tener en cuenta que no hablamos de un casco con Google Glass propiamente dicho, sino de una tecnología que será similar. Los desarrolladores están trabajando para que el casco sea útil y seguro, lo que significa que no se podrá hacer uso de opciones de entretenimiento en el mismo. No habrá películas, no habrá juegos, no habrá visualización de fotografías ni nada parecido. Sí se verán mapas, se recibirán señales auditivas, habrá posiblemente GPS y en general se verán otros añadidos para ofrecer todo lo que necesitan los pilotos a la hora de montar en sus motos.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...