Garmin renueva los Navegadores GPS Nuvi

Garmin Nuvi 260w

Y con cuatro modelos, nada más y nada menos, que se unirán a los Garmin Colorado que os mostramos hace un rato. Los modelos responden a los nombres de Garmin Nuvi 260w, Garmin Nuvi 780, Garmin Nuvi 880 y Garmin Nuvi 5000. Pasamos a desglosarlos uno por uno.

El Garmin Nuvi 260w, actualización del Garmin Nuvi 260, viene con una pantalla panorámica táctil de 4,3 pulgadas que se puede usar a plena luz del dí­a. También destaca por los avisos vocales de los nombres de las calles donde debemos girar, así­ como por el sistema de seguridad Garmin Lock, que bloquea el navegador GPS con un código de 4 cifras. Si no lo introducimos, no funciona, aunque también podemos llevar el GPS a una localización segura, que habremos configurado anteriormente, y se desbloqueará automáticamente.

El apartado de extras, que también viene cargadito, completa lo más significativo de este navegador GPS y que cuenta con: visor de imágenes, calculadora, conversor de divisas y reloj mundial. No hay precio, ni fecha de lanzamiento todaví­a, pero en los próximos dí­as sabremos algo.


Garmin Nuvi 780

Garmin Nuvi 780

El Garmin Nuvi 780, englobado dentro de la serie Garmin Nuvi 700, destaca por la actualización dinámica de la información que ofrece. Lo consigue gracias a los servicios de MSN Direct, que ya vimos en los GPS Alpine PND-K3, y que ofrece datos sobre el precio de la gasolina, el estado del tráfico o las condiciones climatológicas.

Una caracterí­sticas muy curiosa y útil, es que el Nuvi 780 puede recordar su ubicación cuando lo sacamos de su soporte, así­ que se acabo no acordarse de donde aparcamos el coche en los interminables parking de los centro comerciales.

La pantalla táctil es de 4,3 pulgadas y también dispone de transmisor FM. Sobre el precio no han dicho nada, pero la suscripción anual a MSN Direct, después de los 3 meses gratuito, saldrá por 50 dólares ( 34 euros).

Garmin Nuvi 880

Garmin Nuvi 880

El Garmin Nuvi 880, al ser el nuevo buque insginia, dispone de lo mejorcito que puede ofrecer un navegador GPS, aunque ya podrí­an haberle cambiado un poco el diseño, porque es exactamente igual al del Nuvi 780.

En el Nuvi 800 tenemos:

  • Reconocimiento de voz: imprescindible para controlar el GPS con la voz y nos desviar la mirada de la carretera.
  • MSN Direct: Información en tiempo real sobre el tráfico, el tiempo y los precios de la gasolina.
  • Bluetooth: para utilizarlo como manos libres de nuestro móvil y que también se aprovecha del reconocimiento de voz para marcar los números o navegar por la agenda telefónica.
  • Altavoces: para escuchar las indicaciones o aprovechar el reproductor multimedia.
  • Baterí­a independiente: para usarlo a pie cuando llegamos a nuestro destino.
  • Transmisor FM: para escuchar la música que guardemos en su memoria a través del equipo de sonido del automóvil.

Garmin Nuvi 5000

Garmin Nuvi 5000

Por último, pero no por ello el peor, nos queda el Garmin Nuvi 5000, que con un precio de 800 dólares (542 euros) destaca por su inmensa pantalla táctil de 5,2 pulgadas y el acceso que nos a los servicios de MSN Direct.

También dispone de avisos vocales, una ranura para tarjetas SD y una entrada de ví­deo, que puede servir para conectar un reproductor externo, o bien una cámara de ví­deo trasera. Su completí­simo software de navegación permite crear todo tipo de rutas, incluso evitando algunas zonas, y el sólo se encargará de recalcular la ruta en caso de que nos hayamos equivocado, algo muy común.

Estará disponible en Europa en febrero y, faltarí­a más, también dispone del transmisor FM y algún que otro juego para matar el tiempo mientras esperamos en los inevitables atascos festivos.

Más información: Garmin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...