Short Peace también quiere conquistar Europa

Los usuarios europeos de PlayStation 3 tendrán la oportunidad de disfrutar del juego Ranko Tsukigime’s Longest Day, que forma parte de Short Peace.

Se confirma la salida de Short Peace

Short Peace es el nombre del proyecto de anime y juego que llegará al mercado de Europa gracias al talento de Namco Bandai, que ha visto una oportunidad en el producto tras apreciar su buen recibimiento en tierras japonesas. El título completo del juego es Ranko Tsukigime’s Longest Day, aunque sin olvidar que forma parte del entorno Short Peace, el cual está encabezado por distintas películas de animación.

El juego es exclusivo de la consola PlayStation 3 y no es ni muy largo, ni muy espectacular en cuanto al aprovechamiento del potencial técnico de la máquina. Tiene ese estilo característico de autores de renombre procedentes de Japón y no es un producto para todos los gustos, eso es algo que queda muy claro viéndolo en movimiento. Se enfoca sobre todo a los usuarios que hayan visto las películas y quieran seguir con su nivel de calidad o para aficionados al anime que estén interesados en un juego que tiene muchas referencias e inspiraciones.

En Short Peace han participado artistas muy conocidos, como Katsuhiro Otomo, que os sonará por haber sido el creador del manga Akira. Además, también hay que recordar que la película Possessions, que forma parte de Short Peace, ha sido nominada a los Oscar, por lo que el impacto que ha tenido en territorio internacional es mucho mayor de lo que suele ocurrir con otros trabajos procedentes del país del sol naciente.

El juego, como decíamos, ha sido creado por autores de renombre más que característicos. El desarrollo es una combinación del talento de dos estudios importantes. Uno de ellos, Grasshopper Manufacture, que se encarga de la dirección con la supervisión y el mando de Goichi Suda, artista al que conocemos como Suda51 y que ha sido autor de algunos de los juegos más extraños llegados al mercado japonés en los últimos años. El desarrollo en sí mismo lo ha realizado la empresa Crispy, y aunque no son muy famosos, es suyo el juego Tokyo Jungle, que consiguió muchos aplausos en su llegada a PlayStation 3.

En Ranko Tsukigime’s Longest Day nos vamos a encontrar prácticamente de todo, guiños, referencias, mucha acción, clips de animación pura y dura, e incluso alguna aparición especial. Por ejemplo, el perro principal de Tokyo Jungle tiene una aparición en el juego gracias a que, como indicamos, su desarrolladora es la misma. Si el juego venderá bien o no en nuestro país es algo que no sabremos hasta que se lance, pero no hay duda de que es un proyecto arriesgado.

Vía: Destructoid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...