SBK 08: Superbike World Championship

Como ahora trabajan en las máquinas de nueva generación, SBK se satisface con una simple actualización para PSP.

SBK 08 es un título único por dos razones. La primera, es que el único totalmente consagrado a la disciplina Superbike, no haciendo caso a la opinión pública, que prefiere MotoGP, la categoría de motos más mediática. El segundo, es que ofrece dos jugabilidades diferentes: una arcade y otra de simulación. Gracias a los distintos ajustes que ofrece podemos pasar lentamente de arcade puro hasta aprender las sutilezas de un vehículo tan potente.

Aprovechando la totalidad de las licencias de la temporada 2008, el título dispone de una base de datos muy sólida. Los doce circuitos del calendario y la veintena de pilotos (entre ellos Bayliss, Biaggi, Checa, Nieto y Laconi). En cambio, SBK 08 no hace ninguna infidelidad a esta categoría. Tanto que es la única disciplina representada en el juego y que una vez el campeonato ha terminado, la duración del juego también.

Para Ps2 y Psp el contenido es el mismo al juego anterior, la única diferencia es que la licencia Superbike ha sido actualizada. Los modos de juego son los de SBK 07, con un interfaz y colores casi idénticos, carreras rápidas contrareloj y fines de semana de carrera, el campeonato, los retos y el modo multijugador. Este último permite jugar a cuatro personas en carreras y campeonatos a través de la conexión inalámbrica de la consola. Las opciones permiten por su parte calibrar este famoso control según dos grados muy diferentes, uno arcade y otro simulación. Así pues, podemos activar o no la ayuda al comienzo, el antibloqueo de las ruedas, reforzar la frenada, el control de tracción, inercia realista, la ayuda a las salidas de pista, la gestión de la posición del piloto, su salud, la gestión de los daños sobre la moto, el desgaste de los neumáticos o también las normas oficiales de Superbike.

Como el año pasado, SBK se impone como una referencia en Psp, en términos de jugabilidad al menos. Único en su género, es el videojuego de carreras de motos actual que más se acerca a la realidad, teniendo en cuenta los desplazamientos de masa lateral y la utilización del peso del piloto en las trazadas. Esto también se observa en plena aceleración, si la moto aún no está estabilizada, tiende a ir de derecha a izquierda, lo que tiene total relación con la inestabilidad propio de una vuelta. Todas estas sensaciones alcanzan un realismo que no hemos disfrutado hasta la fecha. Una cámara en vista subjetiva, exactamente sobre el manillar, que permite aprovechar al máximo el placer de conducción ofrecido por el videojuego. Sin embargo, la realización global del título es un poco mediocre.

Gráficos: 60/100
El mismo motor y las mismas animaciones que SBK 07. El veredicto es el mismo que entonces: modelizaciones correctas, colores bien elegidos pero aliasing persistente y escenarios sosos.

Sonido: 60/100
Sonoridades de motores más bien realistas y un ambiente de carreras simpático. Sin embargo, carece un poco de vida a veces.

Jugabilidad: 75/100
Las sensaciones son muy buenas y se acercan a la realidad. Un simulador como pocos que desgraciadamente no ha aprovechado el año transcurrido desde la última edición para aportar mejoras.

Duración: 55/100
Rápidamente se acaba el mundial de SuperBikes y su decena de circuitos. Algunos modos de juego un tanto anodinos resultan insuficientes. No hay ningún online disponible.

Valoración General: 60/100
Los dueños de SBK 07 no deberían tener ningún interés en invertir en esta secuela que se revela como un clon de la edición del año pasado. La única diferencia es el paso a las licencias oficiales 2008 del campeonato Superbike.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...