Parappa the Rapper, vamos a rapear

parap.jpgParappa the Rapper fue un videojuego publicado por la propia Sony para la PSX en 1997, sorprendiendo por su novedoso estilo y modo de juego. Diez años más tarde Sony publica la correspondiente versión para PSP, que es simplemente la adaptación del juego original a la pequeña de Sony con muy pocas novedades. A pesar de ser una conversión “tal cual”, hay que destacar que el título sigue siendo tan fresco, novedoso e interesante que el juego original, eso sí, también cuenta con todos sus defectos, en especial su corta duración.

parapa2.jpgLa historia trata de un perro rapero que se encuentra totalmente colado por una bella “girasola” llamada Sunny. Cogiendo fuerza de la fe en si mismo, Parappa se esforzará para demostrarle a Sunny de que es un tipo que merece la pena. Para ello querrá convertirse en un superheroe, conseguir el carnet de conducir, ganar dinero… eso sí, dentro de este entorno, un tanto surrealista, todo lo tiene conseguir a partir de sus habilidades para rapear con la ayuda de ciertos maestros del hip hop que se encontrará en su aventura.


parapa3.jpgParappa the Rapper cuenta con dos niveles de juego: fácil y normal. En el primero tan sólo tendremos acceso a los tres primeros niveles, mientras que en el segundo recorreremos las seis fases de las que consta el videojuego. La estructura de cada nivel siempre es la misma, nos encontraremos con otro personaje que empezará a rapear y tendremos que repetir el rapeo. Tendremos un indicador que nos dirá como va nuestra interpretación (Cool, Good, Bad y Awful), teniendo que tener un nivel por encima de Good al terminar la canción para pasar al siguiente nivel. Para ello se utiliza una barra donde se indica que teclas hay que pulsar cuando pase nuestro indicador por encima (al estilo de muchos minijuegos). Pero Parappa the Rapper nos presenta más posibilidades en este sentido ya que nos permite improvisar, aparte de en los momentos en los que se indica, podremos pulsar los botones en otros momentos si se amoldan al ritmo de la canción. De hecho, es más util seguir el ritmo de la música que mirar la barra.

parap4.jpgEl videojuego es realmente divertido y adictivo, más de lo que uno puede pensarse en un principio. Por desgracia, si tenemos algo de experiencia en este tipo de juegos acabaremos con él en poco rato. Para darle algo más de vidilla, a esta nueva versión se le ha añadido un modo multijugador que permite competir hasta a cuatro jugadores vía ad hoc, siendo un gran aliciente para hacerse con una copia. También como novedad se podrán descargar remezclas de los temas principales del videojuego.

parapa.jpgTécnicamente hay que tener en cuenta que estamos hablando de un juego de hace diez años. Aún así, su gran estética ha provocado que envejezca estupendamente. Los personajes son figuras planas que se encuentran en un entorno tridimensional, una original manera de diseñar los dibujos que dice mucho del aspecto artístico del juego. Como no podía ser de otra manera, la banda sonora cumple un papel fundamental. El listado de temas es escaso pero con una calidad más que notable y se amolda perfectamente al estilo de juego. No será raro que nos sorprendamos tarareando las melodías todo el día.

Esta nueva versión de Parappa the Rapper es una estupenda oportunidad para todos aquellos que no pudieron jugar a la versión de PSX. El juego resulta muy divertido, aunque cabía esperarse un aumento en el número de niveles que le alargaran la corta vida del juego, ya que para los poseedores de la versión original no tendrá ningún aliciente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...