Nintendo saca a Sony del Top 10 de las compañías Japonesas

Nintendo saca a Sony del Top 10 de las compañias Japonesas

Hoy [tag]Nintendo[/tag] ha sufrido una gran subida del precio de stock de sus acciones en el mercado de valores. Tan grande ha sido la subida que el valor de Nintendo ha superado al de Sony en el mercado de valores Japonés.

Este aumento se debe claramente a las generosas ventas de las dos consolas estandarte de Nintendo, la Wii y la DS. Recordemos que la [tag]Wii[/tag] vence 3 a 1 en cifras de venta en Japón y 2 a 1 en Estados Unidos a la PS3.

El departamento de juegos de [tag]Sony[/tag] lleva acumulada unas pérdidas de casi 1.400 millones de Euros el último año, pérdidas ocasionadas principalmente por los costes iniciales de la PS3 y el reducido número de ventas en comparación con las previsiones de la empresa Nipona.

Aún así, es pronto para tirar cohetes, ya que las ventas de la [tag]PS3[/tag] están subiendo considerablemente en los últimos meses, y se estima que en lo que queda de año se produzca un aumento considerable en las ventas.

Estamos ante una batalla abierta entre los dos grandes de los videojuegos en Japón, pero tendremos que esperar al menos 1 año para tener cifras más claras y empezar a considerar un ganador.

Visto en Gizmodo y Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...