NBA 2K10 para PSP

2K Sports se adentra en el mundillo de la psp con NBA 2K10, como alternativa a tener en cuenta en lo que a simuladores de baloncesto se refiere, con resultados mas que satisfactorios.

NBA 2K10 para PSP

NBA 2K10 para PSP

2K Sports se decidió a dar el paso y, teniendo en cuenta la gran salud de la que goza ultimamenta la portátil de Sony, se ha decidido a lanzar una versión de su título más popular, NBA 2k10. Para esta versión han decidido dejar el desarrollo a su estudio 2K China, en vez de los habituales encargados de la saga. Esto es un arma de doble filo, pero que bien hecho puede dar grandes resultados, ya que por la morfología, tecnología y el objetivo de una consola portátil, hacer un port directo sería un tremendo error.

A primera vista, el videojuego es similar a sus «hermanos mayores» en lo que se refiere a opciones, ya que prácticamente contamos con los mismos modos de juego. En el caso de los juegos en la calle, tendremos únicamente partidos en media pista, pista completa, 1 vs 1 y el juego del 21, pero en la parte positiva nos encontramos con una importante variedad de canchas que van desde el típico gimnasio hasta una basada en los western, pasando por la parte de atrás de una pescadería. El resultado es más que satisfactorio, teniéndose una experiencia incluso más interesante que en las versiones «grandes», ya que nos encontramos con un estilo de juego más dinámico que se adapta perfectamente al concepto de «baloncesto de calle».

En lo que se refiere a los modos tradicionales, y en especial el Asociación, nos encontramos con una profundidad similar a las versiones de sobremesa, lo que pone a NBA 2k10 en cabeza en este sentido, dentro del mundo de las consolas portátiles. En lo que se refiere al juego en sí, es cuando encontramos el mayor número de diferencias y donde más se nota que el videojuego ha sido realizado por un estudio independiente al de las versiones principales.

El espíritu de la NBA en PSP

El control y el sistema de juego está enfocado a una experiencia más dinámica (y en muchas ocasiones más satisfactoria) que en las versiones de PS3, XBox 360 y PC. El planteamiento es menos táctico, siendo mucho más fácil realizar jugadas, entradas y mates, haciendo el juego mucho más espectacular pero sin llegar a un planteamiento totalmente arcade. Se ha eliminado la petición de bloqueo y el pivoteo, en favor de mayor posibilidad de amagos. Esto hace un conjunto muy divertido que se adapta perfectamente a la consola de Sony.

A nivel técnico nos encontramos con un buen aprovechamiento de las posibilidades de la consola. El público ha sido simplificado (a excepción de las escenas cinemáticas) en favor del dinamismo del juego, lo que permite una acción realmente veloz. Los parecidos físicos con los jugadores están bien cuidados, aunque al utilizar siempre el mismo modelo de cabeza, en ocasiones quedan «raros» (en especial los jugadores con pelo largo, como puede ser Pau Gasol). En lo que se refiere al sonido, conservamos la banda sonora de las versiones originales, un importante catálogo de efectos sonoros y unos comentarios, más limitados que en versiones de sobremesa, que cumplen con su objetivo de ambientación.

JUGABILIDAD 9 NBA 2K10

  • Plataforma analizada: Sony PSP
  • Distribuidor: 2K Sports
  • Desarrollador: 2K China
DURACIÓN 9
TECNOLOGÍA 8
INNOVACIÓN 7
NOTA 8

La senda con la que empieza la saga en PSP de una manera excelente. Esperemos que no se duerman en los laureles y haga moverse a la competencia en la portátil de Sony.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...