Miyamoto no ve clara otra entrega de F-Zero

El nuevo juego de F-Zero no está confirmado y Miyamoto aún no tiene ideas para su producción, por lo que tardará en materializarse.

Miyamoto no ve claro el regreso de F-Zero

Los seguidores de la franquicia de carreras F-Zero tienen un futuro muy oscuro por delante. Shigeru Miyamoto ha revelado en una entrevista reciente que tiene dudas sobre el futuro inmediato de la saga F-Zero, la cual sí estuvo en GameCube, pero que se perdió la generación de Wii. El tema de F-Zero ha sido a colación por la directa referencia que hay hacia la saga en el nuevo Mario Kart 8.

Esto se debe al concepto de la antigravedad, algo fundamental en F-Zero, dado que las naves protagonistas son aerodeslizadoras, y que se ha introducido en el juego de Mario como una de sus máximas novedades. El genio creador del fontanero y compañía dice que ve la referencia, pero que de momento no hay una relación directa más allá de esto. También asegura que le gustaría hacer otro F-Zero, pero que está esperando a tener una buena idea para poder llevarlo a cabo.

Con este tipo de juegos Miyamoto siempre se presiona con el objetivo de conseguir una idea que sea llamativa y revolucionaria en la medida de lo posible. De momento no es algo que haya conseguido para F-Zero, por lo que mantendrá la saga en el congelador hasta que le llegue una idea de esas que le hacen ponerse a trabajar día y noche para llevar el concepto a cabo.

Estamos al comienzo de una nueva generación de Nintendo, lo que significa que hay tiempo de sobras para que la compañía recurra a sus grandes franquicias. Habrá que ver cuáles se han quedado sin continuidad en la pasada generación, como ha ocurrido con F-Zero, y esas serán posiblemente las que más difícil lo tendrán para volver a las tiendas. No obstante, es cierto que Nintendo suele tener activas todas sus sagas con al menos una entrega cada seis años.

La otra pregunta que se están haciendo los usuarios es saber si esta mala situación en lo vinculado con F-Zero afectará a la presencia del Capitán Falcon en la próxima entrega de Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS. Masahiro Sakurai, su productor, comentó hace unas horas que van a tener problemas para recuperar a todos los personajes que han aparecido anteriormente en su saga de lucha, lo que deja la posibilidad de que el Capitán Falcon sea uno de los personajes que sean descartados. En cualquier caso, para sus fans todavía hay esperanzas hasta que se hayan confirmado todos los luchadores presentes.

Vía: IGN USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...