Luigi será el gran protagonista de los DLC de New Super Mario Bros. U

Nintendo está dando los últimos retoques a un DLC de New Super Mario Bros. U protagonizado por el hermano de Mario.

Luigi ocupará el papel principal en los contenidos descargables de New Super Mario Bros. U

2013 es el año de Luigi tal y como Nintendo ha anunciado en repetidas ocasiones en los últimos meses. Esto implica que el hermano de Mario va a estar presente en un buen número de producciones, unas más interesantes que otras. Tras juegos como Luigi’s Mansion 2 para la portátil Nintendo 3DS, el fontanero del mono verde tendrá nuevas aventuras a las que plantar cara. Una de ellas será New Super Luigi U, un contenido adicional para New Super Mario Bros. U que llegará próximamente a Wii U.

El añadido de Luigi como personaje protagonista implicará novedades. El juego se mantiene idéntico respecto a la versión original, pero las 82 pantallas han sido retocadas para amoldarse a la jugabilidad de la cual hace gala el personaje. Esto se debe a que Luigi siempre se ha caracterizado por tener habilidades distintas a las de su hermano. La principal ventaja es que podemos saltar muy alto, y el mayor inconveniente es que sus saltos no son, ni mucho menos, tan precisos como los de Mario. Al mismo tiempo, ahora habrá límites de 99 segundos por pantalla para que tengamos que recorrerlas de principio a final a toda velocidad sacando provecho a los grandes saltos de Luigi.

El DLC también producirá algunos cambios a nivel de diseño, pero nada totalmente radical como para que la adquisición de New Super Luigi U en formato descargable se convierta en algo imprescindible. En realidad, se tratará de un contenido interesante, pero ni mucho menos obligatorio para los usuarios que hayan disfrutado de la versión básica.

Nintendo sigue explorando vías de explotar el margen de beneficio que proporcionan los contenidos descargables en sus juegos. Recientemente causaron mucha polémica al ofrecer packs especiales de DLCs en títulos portátiles como Fire Emblem, y la tendencia por parte de la compañía continuará en el futuro, dado que es algo que les podría permitir obtener una mayor cantidad de ingresos.

El problema para Nintendo es que históricamente sus usuarios no están acostumbrados a las descargas de contenido adicional y de momento no parece que se hayan convertido en una característica demasiado popular entre la comunidad. Si el lanzamiento de DLCs como New Super Luigi U tiene éxito, es muy probable que Nintendo siga un camino similar cara al lanzamiento de otras expansiones en juegos conocidos. Pero hoy por hoy su participación en el mercado digital se podría definir como puramente experimental para ver qué resultados obtienen.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...