A otra cosa, mariposa

Hace algunos días que el compañero que se quiere hacer rico ponía en su blog, el del canguro que se quiere hacer millonario, una lista con los blogs sobre los que lanzar Opas hostiles. Gracias a todos vosotros, queridos lectores, parece ser que estamos bien situados en la blogosfera o lo suficiente bien situados como para que haya personas y empresas dispuestas a comprar gameover.es (algo que personalmente me parecía increíble).

go1.jpgNo sabemos si fruto de la casualidad o de que algún cargo importante estuviera particularmente interesado en invertir en el ámbito de los videojuegos comerciales, tuvieron a bien ponerse en contacto con nosotros. El objetivo de la conocida editorial era comprar vuestro blog favorito. Los bloggers pasaríamos a formar parte del proyecto de creación de un gigantesco portal multi-temático que van a construir a base de “fichajes” de sitios de la blogosfera. Todo iba como la seda hasta el martes, día en el que nos reunieron para contarnos las condiciones del contrato de compraventa y las nuevas funciones que tendría el equipo chipirón en el nuevo gameover.es.

Entre los temas que más me tocaron los huevos estaba el del libro de estilo. En él, se nos daban unas indicaciones diáfanas sobre cómo había que tratar a los productos que la editorial distribuye en el mercado. Lo tenía claro, yo por ahí no iba a pasar… ¿y el resto de compañeros? Tampoco.
El caso es que a las 11:30 habíamos terminado una reunión que incluía almuerzo en un prestigioso hotel de Barcelona (propiedad del máximo accionista de la compañía) y, sin embargo, íbamos a celebrarlo en el McDonalds.

go2.jpgAyer volvían a ponerse en contacto con nosotros (imaginamos que fruto de un calentón de impotencia por parte de algún directivo acostumbrado a salirse con la suya siempre) para plantear la posibilidad de comprar gameover. Al parecer no estaban dispuestos a financiar nuevas iniciativas porque en caso de que no resultasen su imagen podría verse negativamente afectada. Al tiempo aprovechaban para contraatacar al sector comentando que la mayoría de los blogs copian contenidos a otros y que ellos buscaban diferenciarse (creo que este era su argumento para minusvalorar nuestro trabajo diario y quedar por encima, pero ya nos daba igual). En cuanto a la oferta económica tenemos que confesar que no hemos podido resistirnos, es unas doscientas veces superior a los ingresos que genera el blog en un mes por publicidad. Aprovechad la burbuja 2.0.

El equipo de personas que hemos ido construyendo el blog durante estos últimos meses gracias a la iniciativa y capacidad de Jose Manuel Pérez (¿se nota mucho que es mi jefe?) y al resto de personas que hemos ido colaborando en la batalla diaria: Víctor, Fraudo, Manu, Ceritium, Miguel y un servidor (Octavio) llevamos unos días con una mezcla de sentimientos muy curiosa. No podemos dejar de sentir la tristeza ante la idea de ceder algo que hemos considerado vuestro durante todos estos meses a la vez que tenemos muchas esperanzas en proyectos que imagino tomarán forma a lo largo de 2007. Mil veces gracias a todos los que nos habéis leído, criticado e insultado (aunque hayamos borrado la mayoría de estos últimos mensajes) en estos días tan felices en los que pienso comprarme un coche nuevo gracias al dinero que nos van a ingresar el día 2 de enero.

Un abrazo, y recordad que nos vemos en los blogs…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...