Ya es obligatoria la portabilidad móvil en 1 día laborable

portabilidad movil

En el mes de mayo conocimos algunos de los aspectos de la nueva Ley General de Telecomunicaciones, la cual entre otros aspectos vuelve ley a la banda ancha de 1 mega, pero hay algo por lo que las asociaciones de consumidores llevan tiempo reclamando, y es la tan mentada portabilidad móvil.

El pasado jueves, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones aprobó los procedimientos en los cuales queda definitivamente implementado el plazo de 1 día laborable para el cambio de operadora.

Esta norma llega a través de una Directiva de la Comisión Europea que obliga a las operadoras a realizar las portabilidades en el plazo máximo de un día, plazo que en la actualidad es de cuatro días. Claro que esto es algo que en cada país llevará tiempos diferentes, y en el caso de España será de 11 meses ya que estará vigente a partir de junio del próximo año.

A partir de esta nueva normativa, la cuenta atrás en la portabilidad comienza en el momento en el que los usuarios llegan a un acuerdo con la nueva operadora, algo que anteriormente empezaba cuando la nueva operadora registraba nuestra solicitud. Claro que también cambia el plazo para el arrepentimiento, ya que sólo se podrán cancelar portabilidades hasta las 14:00 horas del día anterior al cambio efectivo, y sólo se podrán cancelar las solicitudes de portabilidad a través de ese mismo operador receptor.

Todas estas modificaciones tienen como objetivo reducir los casos de slamming (cancelaciones fraudulentas no solicitadas realmente por el usuario) y la guerra de contraofertas entre las compañías, y por ello la CMT también está trabajando para reducir el proceso de portabilidad de telefonía fija a un día.

Via CMT Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...