TomTom se suma a la moda de los relojes de entrenamiento

El fabricante holandés ha decidido lanzarse a este mercado cada vez más atractivo y lanza 2 modelos de relojes con GPS, para el uso en entrenamientos por parte de deportistas.

tomtom gps relojes

Ahora los smartwatches o relojes inteligentes están en boca de todos, comenzando por los planes de Apple y siguiendo por los de LG, Samsung, Google y hasta Microsoft. Pero los relojes con funciones adicionales a las de darnos la hora y ya existen desde hace tiempo, y en el deporte quien ha tomado la delantera es Garmin, con su gama de relojes con GPS. Le ha seguido Nike, y ahora es un viejo competidor como TomTom el que se suma a este mercado que cada vez ofrece una especialización mayor.

Precisamente, la tecnología de TomTom era la que equipaba a los relojes de Nike, pero ahora la compañía holandesa ha decidido abandonar esa alianza que en términos económicos le ha sido muy rentable, para pasar a ser un participante con peso propio con dos relojes iniciales: Runner y Multi-Sport, tal como queda envidenciado en el sitio web oficial.

Se trata de dos modelos orientados al deporte, que estarán disponibles para el verano y que ofrece un modelo más básico como el primero, claramente orientado a los corredores (incluso desde el nombre) y que en el caso del segundo, que es a prueba de agua, puede ser utilizado también en deportes como kayak, natación, ciclismo o ski. Además, dado que cuentan con conectividad Bluetooth podrán ser utilizados con una amplia gama de dispositivos periféricos, comenzando por auriculares pero llegando más adelante a sensores de cadencia, monitores de ritmo cardíaco, etc.

Lo que resta saber en ambos casos es el precio con el que llegarán al mercado, algo que por supuesto siempre es determinante y que en este caso lo será aún más si es que finalmente se produce la llegada de los mencionados smartwaches de Apple, Samsung y otros, ya que al ser aquellos dispositivos de mayor funcionalidad tendrán la preferencia del público si la diferencia de precio es poca.

Sitio web: TomTom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...