Skype cede ante el gobierno chino y censura contenidos

skype logo

Mientras el tema de la censura en Twitter todavía sigue dando bastante que hablar, ahora Niklas Zennström, el CEO de Skype, ha confirmado que han tenido que ceder a la presión del gobierno chino y aceptar la censura en el país asiático.

En concreto, Zennström ha asegurado durante una entrevista que el partner chino de su compañía, Tom Online ya está censurando en los mensajes de texto enviados por Skype palabras como “Falun Gong” (un movimiento taoísta que está prohibído en ese país), “Dalai Dama” o “Plaza de Tiananmen” (en referencia a los famosos sucesos ocurridos durante una protesta estudiantil).

No resulta simpático, desde luego, pero el caso de Skype no es el único de este calibre en China, ya que si miramos hacia atrás veremos que en su momento Microsoft ha tenido que cerrar blogs, Google ha restringido algunos términos de búsqueda y Yahoo! ha dado información a las autoridades para que puedan rastrar disidentes, tal vez el caso que más polvareda ha levantado en su momento.

Pero al menos en lo personal, las explicaciones ofrecidas por Zennström me han parecido las más sinceras que se hayan dado en un caso así hasta la fecha, y es que el CEO asegura que el balance para una compañía que desea llegar a una cobertura global es muy difícil y que la aceptación de las leyes de cada país es el precio para poder llegar a ellos y hacer negocios, tal como ha debido hacer Twitter, y que en caso de no estar de acuerdo con alguna normativa se puede intentar que el gobierno modifique su postura pero siempre cumpliéndolas primero. Además, y esto es bueno destacarlo, Zennström ha dicho que el de China no es un caso aislado y que en países supuestamente más democrácitos como el Reino Unido o Alemania también imponen otro tipo de reglamentos y leyes que las empresas deben cumplir si quieren operar en sus mercados.

Via Financial Times

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...