Senz Umbrellas, paragüas resistentes al viento

Paragüas Senz Original de color rojo pasión

SENZ Umbrellas es una gama de paragüas amorfos. A primera vista, parecen paragüas de los de a cinco euros, pero deformados después del típico vendaval que nos hace jurar que no volveremos a comprar un paragüas en el comercio chino del barrio. Y sin embargo, su diseño es así a drede, y está pensado precísamente para soportar ráfagas de viento de hasta 100 Km/h.

Senz Umbrella

Los Senz Umbrellas deben esta resistencia a dos grandes factores. Por un lado a su estructura de varillas flexibles, y por el otro a su diseño aerodinámico, elementos que le permiten «jugar con el viento en lugar de luchar contra él», en palabras del fabricante. El parecido de estos paragüas con los cascos que usaba Miguel Induráin en las contrarrelojs no es estético, sino funcional.


Paragüas Senz Original de color rosa

Sus creadores afirman que su estructura es prácticamente irrompible, y que además de proteger a su portador de la lluvia, le proporciona un mayor campo de visión que un paragúas convencional, debido a su falta de simetría. Donde ya se pasan un poco es con los remaches de goma colocados en los picos, pensados para evitar que le saltemos un ojo a otro transeúnte.

Aunque los «cuernos» de la bestia estén acolchados, la forma estirada de estos SENZ Umbrellas los convierte en armas en potencia. Sobre todo si van en manos de esas personas a las que no les importa ir dando picotazos en las cabezas, los hombros y el resto de paragüas de todo el personal que se le cruza.

Paragüas Senz XL de color rojo pasión

Dentro de la familia encontramos tres modelos distintos, empezando por el Senz Original. Con un peso de 435 gramos y un mango de 75 cm, logra una vez abierto unas dimensiones máximas de 89 cm de anchura y 93 cm de profundidad. Cuesta 50 euros y está disponible en negro, blanco, rojo pasíon, rosa y azul.

Por 60 euros tenemos el Zenz XL, que como su propio nombre indica es igual que el Senz Original pero más grande. Este modelo lleva un mango de 90 centímetros y sus envergaduras máximas suben a 102 y 106 cm, al igual que el peso, que llega a 507 gramos. A pesar de esto, tiene la misma resistencia certificada que su hermano pequeño, y no está disponible en versión rosa.

Paragüas Senz Mini de color rojo pasión

El benjamín de la familia es el Zens Mini, que tiene un diseño ligeramente distinto. Parece algo más recogido y menos aerodinámico, de ahí que sólo soporte ráfagas de como mucho 60 Km/h. Su mango es retráctil, proporcionando una zona de agarre de 28 cm y una extensión de 60 cm más. Con 260 gramos es el modelo más liviano, aunque sus envergaduras adelgazan hasta 85 y 92 cm.

Paragüas Senz Mini de colores blanco y negro

En este modelo Mini se vuelven a recuperar los cinco acabados de distintos colores, y el precio se queda en 40 euros. Esto es lo que pasa cuando un grupo de diseñadores holandeses se pone a trabajar en un producto tan cotidiano y tradicionalmente invariable. En el siguiente vídeo podéis verlos en acción en varias situaciones complicadas (eso de ser probador de paragüas parece un trabajo divertido).

Vía: technabob

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...