Sega Pass es hackeada y hay cuentas comprometidas

Ahora es turno de Sega Pass para los hackers: El servicio se vio interrumpido y algunos datos de los miembros pudieron ser recogidos por los delincuentes cibernéticos.

La gran cantidad de ataques cibernéticos de los últimos meses a raíz de la violación de PlayStation Network continuaron con la última víctima que ha sido Sega.

La red de juegos llamada Sega Pass, que incluye sus foros de juegos de azar y sitios web de recursos de prensa se cortó ayer, y la compañía envío de manera inmediata los mensajes de correo electrónico durante la mañana a los usuarios de Sega Pass para confirmar la ruptura de la red.

Sega confirma que la red Sega Pass se ha desconectado durante el día debido a un ataque de hackers y que la empresa tiene un trabajo arduo durante las últimas 24 horas para realizar la identificación de las fallas y aislar el incumplimiento.

Se sigue investigando acerca del alcance de la infracción,
pero hasta ahora sabemos que una parte de Sega Pass almacena direcciones de correos electrónicos de sus miembros, las fechas de nacimiento y contraseñas encriptadas que han sido comprometidas durante el más reciente ataque.

Sin embargo, desde Sega hacen hincapié en que las contraseñas obtenidas no fueron almacenadas en texto plano y, añaden que no hay información de pagos que haya podido ser obtenida pues esa información no se almacena en los servidores que sufrieron el ataque.

Los miembros de Sega Pass han sido aconsejados por parte de la compañía para que, como medida cautelar, realicen el cambio de sus contraseñas sobre si acaso esas passwords son utilizadas de manera idéntica para otros sitios web y servicios.

Además, los miembros deben estar atentos ante la recepción de cualquier mensaje sospechoso y no deben tratar de acceder a Sega Pass hasta que Sega les indique que el problema ha sido solucionado.

Si bien se supo que el problema de seguridad fue causado por uno o varios hackers que violaron las medidas de seguridad del sistema Sega Pass, hasta el momento no hay ningún grupo de piratas cibernéticos que se hayan hecho responsables del ataque.

Sin embargo, los especialistas no descartan la posibilidad de la cadena de ataques sufridos por diversas compañías del mercado de los juegos on line puedan estar relacionados de alguna manera.

La cadena de ataques recientes en los sitios importantes y sitios de juegos han sido acreditados a LulzSec un grupo hacker que ha sido el principal responsable de los ataques que, según dijeron, se han manifestado para hacer una declaración o por una causa política.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...