ScribTex, un editor LaTeX online

ScribTex

Hace poco llegó a Google Docs el soporte para LaTeX, y de seguro eso ha acercado este venerable formato a mucha gente que no lo conocía ni había oído hablr de el. Para quienes si lo conocen y quieren un buen editor LaTeX online es que presentamos a ScribTex.

Se trata de un editor muy completo y con una interfaz de buen diseño, que nos permite trabajar con el texto en forma «cruda» y luego aplicar el formato deseado para entre otras cosas partir nuestros documentos en varios archivos, o personalizarlo a través de clases y estilos, en archivos .cls y .sty respectivamente.

También podremos incluir bibliografía en formato bibtex y dejar que ScribTex la compile en el archivo de manera automática, y del mismo modo podemos dejar que el editor cree índices por nosotros. También me ha parecido útil la posibilidad de acceder al editor desde varios dispositivos como iPhone e iPad y en todos los casos (desde ordenador o smartphone) cada cambio que realizamos a nuestro trabajo es guardado y nos permite deshacer en caso de necesitarlo.

Con nuestro trabajo terminado podemos descargar el archivo en formato LaTeX o PDF, lo cual siempre es un interesante plus, y lo bueno de ScribTex es que ofrece una opción gratuita (que nos permite hasta 3 proyectos con 1 colaborador en cada uno, 50 MB de espacio de almacenamiento) y otras de pago.

Via ReadWriteWeb

Sitio Web: ScribTex

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...