Quad-Core Xeon Clovertown Rolls Into DP Servers

ChipsXeon

En la actualidad, con procesadores a velocidades próximas a los 5 Ghz el 70% de las necesidades eléctricas del procesador son para generar señales de ciclo a esas elevadísimas frecuencias. Es por este motivo que al reducir la frecuencia de reloj de los procesadores las necesidades eléctricas de los mismos bajan exponencialmente.

Intel y AMD son muy conscientes de esto como también lo son del hecho que 2 procesadores de 1 Ghz trabajando juntos rinden casi lo mismo que uno de 2 Ghz.

Con estas dos afirmaciones fundadas se entiende perfectamente que las líneas de desarrollo de los nuevos procesadores pasen por aumentar el número de cpus y no tanto la frecuencia de las mismas. Ya que obtenemos un chip que tiene un rendimiento superior y un menor consumo.

Parece ser que la guerra de hertzios entre AMD e Intel es historia. El nuevo frente es la guerra por ver quien es capaz de integrar más cores dentro de sus chips.

Si hasta ahora la gran novedad eran los Dual Core. Chips que integraban 2 microprocesadores de más de 2GHz cada uno y que de media ofrecían un rendimiento hasta un 40% superior a un único core de 3GHz con un consumo un 40% inferior. Intel ha lanzado su chip Core 2 Extreme QX6700 con cuatro procesadores integrados.

Este chip es posible gracias a que está hecho con tecnología de 65nm y que contenga 4 chips hace de Intel el líder, por ahora, en la guerra por la supremacía en el mundo de las cpus. Se estima que AMD no podrá presentar un chip con 4 cores hasta la primavera del 2007.

Esperemos que pronto salga una versión para el usuario doméstico de este favuloso chip con 4 cores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...