NEC avanza en pantallas LCD

La compañí­a japonesa NEC acaba de dar un paso más en cuanto a mayor calidad en cuanto pantallas de LCD (de 3.5 pulgadas) se refiere. Todo ello gracias a la tecnologí­a System-on-glass, que seguramente permitirá que digamos adiós a la molesta pérdida de iluminación de las pantallas de nuestros móviles u otros dispositivos portátiles, cuando les da la luz directa del Sol, y situaciones por el estilo.

NEC LCD 3.5 pulgadas

En qué consiste la propuesta de NEC, veamos:

1. Mayor densidad en los circuitos integrados, lo que permite que la tecnologí­a TFT-LCD sea utilizada para integrar los circuitos periféricos en las subestructura de cristal en el módulo LCD, que se traduce en un menor número de cableado gracias a que se apoya en circuitos externos. El resultado es una densidad cuatro veces mayor que una pantalla convencional de 3.5 pulgadas QVGA.

2. Una mayor iluminación y un mayo número de reflejos, al combinarse la tecnologí­a super-reflectante LCD de NEC, la luz natural de la tecnologí­a TFT-LCD y LTPS, que ofrece un mejor flujo de la imagen e iluminación, incluso en alta densidad con 200 pí­xeles por pulgada. Esto significa que no tendremos ningún tipo de problema en cuantoa brillo, independientemente de la luz ambiental a la que nos expongamos con nuestro dispositivo.

3. Por último, la capacidad de ser táctil, el incorporar un reloj, y un convertidor DC-DC, que se traducirá en facilidades para los fabricantes de dispositivos portátiles, que conseguirán reducir los costes en investigación y montaje.

Está programada una exhibición de esta potente tecnologí­a en el Tokyo Big Sigh en Japón, en Abril.

Ví­a | Akihabaranews.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...