Multinucleo a medida

La empresa ChipIrons acaba de anunciar su tecnología Multicore, mediante la cual puede crear, a medida del consumidor, procesadores de tantos núcleos como el cliente precise. De esta manera un consumidor puede tener en casa una máquina tan potente como quiera, con el único límite del dinero que pueda desembolsar. Y es que la potencia tiene un precio, y este es el valor de cada núcleo multiplicado por el número de éstos más algo más por la integración en el chip de todos estos núcleos.

Si no tienes problemas de dinero, hay otra limitación. Los chips siempre han de integrar un número de núcleos igual a una potencia de dos. Es decir, cada chip puede tener 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 o 256.

La empresa todavía no ha ofrecido detalles sobre esta tecnología, aunque sí reconoce que esta primera versión de la tecnología tiene el límite en integrar 256 núcleos en el mismo chip, aunque ya han anunciado que están trabajando en la versión 2.0 de la tecnología multicore, en la que incluso pretenden mezclar en el mismo chip núcleos de los dos mayores fabricantes del mercado (hasta ahora sólo se pueden integrar núcleos de una misma casa en el mismo chip) mediante una interfaz de alto nivel o virtual core.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...