Mozilla se niega a retirar a Mafiaa Fire!, la extensión que permite acceder a webs bloqueadas por el gobierno de EEUU

mozilla-logo

Hace un tiempo atrás apareció en la galería de extensiones de Firefox un addon llamado Mafiaa Fire!, que permite a los usuarios de Firefox acceder a páginas bloqueadas por las autoridades de EEUU. Como era de esperar, eso no ha gustado y el gobierno quiere que la extensión sea eliminada, a lo cual Mozilla se ha negado.

Para quienes no hayan estado al tanto de Mafiaa Fire!, se trata básicamente de un complemento que una vez instalado permite que si el usuario trata de acceder a una página bloqueada, el navegador lo redirija en forma automática hacia el nuevo dominio donde esta se encuentre.

Un ejemplo de esto es lo que ha ocurrido con Rojadirecta, que luego de haber sido bloqueada por el gobierno de EEUU (y después de que le cerrarán los que tenía con las extensiones .com y .org.) se encuentra nuevamente operativa a través del dominio .es.

Ahora Harvey Anderson, del área legal de Mozilla, ha respondido asegurando que no van a eliminar la extensión ya que hacerlo sería un tipo de censura que amenazaría la libertad de internet. Además, Anderson ha explicado que la notificación no es una orden judicial ni una sentencia, por lo que mientras no reciban ninguna de estas intimaciones no van a tomar medidas al respecto.

Más aún, Además, desde Mozilla han remitido al Departamento de Seguridad Nacional de EEUU una serie de preguntas para evaluar la petición, donde entre otras cosas solicitan que se especifique y pruebe si algún tribunal ha dictado alguna sentencia contra Mafiaa Fire! o si la petición se rige por otro tipo de razones. Y de momento Harvey asegura que no han recibido respuesta del Gobierno, pero uno tiene la ligera impresión de que este tema no va a terminar aquí.

Via HJA’s Blog (el blog de Anderson)

Más información: MafiaaFire (Extensiones de Firefox)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...