Mininova ha duplicado su tráfico en 2008; el P2P más vivo que nunca

mininova

Mininova, el servidor de BitTorrent, ha doblado su tráfico durante el pasado año para llegar a los 7.000 millones de descargas. El año que culmina ha sido particularmente fantástico para el servidor, que ha superado varios hitos importantes y ha sido capaz de demostrar por si solo la buena salud del P2P.

Lo mejor de todo es que el tráfico en Mininova sigue creciendo, por lo que esperan un año 2009 lleno de superaciones y más récords. Y si un servidor ha podido lograr semejante cifa en apenas 3 años (hay que recordar que Mininova fue fundado en 2005), se trata sin dudas de un buen indicio de que el BitTorrent seguirá creciendo a pesar de los intereses de algunos sectores.

En los últimos meses cada vez más ISP, en varios países europeos, han intentado cortar a sus usuarios el acceso al P2P. También las universidades, precupadas por el consumo de ancho de banda y las implicancias legales que para ellos pueden tener las descargas, han intentado lo mismo sin éxito.

Hoy más que nunca, creemos que 2009 será el año del P2P. No ya como fenómeno masivo alentado por la novedad, sino ahora abrazado incluso por artistas y cierto sector de los medios. En esto ha sido Mininova el pionero, gracias a su plataforma Content Distribution, que ha permitido a muchos artistas nuevos e independientes el dar a conocer su trabajo, demostrando el potencial «legal» con el que cuenta el P2P.

Via Digg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...