Microsoft Security Essentials 2: mayor integración con el firewall de Windows y un motor heurístico de detección

Microsoft Security Essentials 2

Microsoft Security Essentials es una de las aplicaciones de antivirus más respetadas, a pesar del poco tiempo que lleva en la calle y sobre todo, a pesar de haber sido desarrollada por Microsoft. En el día de ayer ha llegado Security Essentials 2, una actualización que añade novedades tanto en su usabilidad como en sus capacidades de seguridad.

Aunque la detección de malware siempre ha sido su fuerte, con la actualización a la versión 2 de Security Essentials llega un motor heurístico que promete mejorar todavía más ese aspecto. Tal vez con algún falso positivo que otro, como alertan en Microsoft, pero eso se debe fundamentalmente a su funcionamiento que detecta cualquier actividad sospechosa aunque alguna vez caiga en ese parámetro alguna aplicación de P2P o algún software de red.

Uno de los principales problemas de los comienzos de esta aplicación ha sido el de «competir», por decirlo de algún modo, con las otras soluciones de seguridad que Microsoft integra en su sistema operativo. Como el Firewall de Windows, con el cual hay ahora una mayor integración que entre otras cosas nos permite modificar parámetros de configuración del firewall desde Security Essentials.

Otra herramienta que se destaca en esta actualización es la de inspección de red, una característica que nos permite realizar un análisis en tiempo real del tráfico de red que se genera mientras navegamos y que se basa para ello en Windows Filtering Platform (una plataforma que también es utilizada para Microsoft Network Monitor).

Microsoft Security Essentials 2 puede ser actualizada desde la aplicación -para aquellos que ya tengan la primera versión instalada- o bien descarga desde el sitio web.

Más información y descarga: Microsoft Security Essentials

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...