Los japoneses desarrollan robots voladores

Una competición celebrada en Tokio ha reunido a estudiantes de ingeniería procedentes de toda Asia. Los requisitos para competir en el concurso eran: construir máquinas voladoras, dirigidas por control remoto, y con un peso menor a 150 gramos. Para comprobar su rendimiento, los robots han tenido que pasar junto a varios postes de control y grabar objetos situados en el suelo, todo ello durante tres minutos de carrera.

Juho Lee, un alumno de 20 años del Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzadas de Corea del Sur fue el constructor del robot acoplado a globos que ganó el primer lugar en la primera vuelta del evento. En total, participaron 44 equipos procedentes de institutos y universidades de diversos países asiáticos, incluidos Indonesia y Corea. Sin embargo, la mayoría de los participantes eran alumnos de ingeniería provenientes de Japón, país que lidera la industria robótica a nivel mundial.

La competición fue patrocinada por representantes de la industria aeronáutica japonesa, como JAL o Mitsubishi. Mitsubishi Heavy, líder de la industria aeronáutica japonesa, espera comenzar la fabricación de un pequeño avión comercial en 2012.

construyendo-robots.jpg

El avión de pasajeros de Mitsubishi tendrá versiones de 72 y 92 asientos, y es parte de una iniciativa por parte de Japón para desarrollar aeronaves que reduzcan el consumo y el ruido que producen.

«Japón está entrando en una nueva era en la que intentamos construir nuestros propios aviones comerciales, y estoy seguro de que trataremos de desarrollar los motores aeronáuticos del futuro«, ha señalado el experto nipón Shinji Suzuki, profesor del departamento de Ingeniería en la Universidad de Tokio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...