La Playstation 4 vende 1 millón de unidades en sus primeras 24 horas

La Playstation 4 ha comenzado su recorrido con mucho éxito, y en las primeras 24 horas de disponibilidad de la nueva consola de Sony se lograron vender más de 1 millón de unidades.

sony playstation 4

A pesar que nadie dudaba del éxito garantizado que tiene ante si la Playstation 4, lo cierto es que con la Playstation 3 aún vendiéndose tan bien había cierto temor en la compañía japonesa respecto a que las ventas podría ser algo lentas al principio. Pero todas las dudas que pudieran haber existido han quedado disipadas el día de hoy con el comienzo de la venta del nuevo modelo de consola de videojuegos de Sony, que viene arrasando en Estados Unidos y Canadá (que son por ahora los únicos países que tienen la suerte de poder adquirirla).

En las primeras 24 horas de disponibilidad de la Playstation 4 se han vendido un millón de unidades y así se repite el éxito inicial logrado el su momento por la Playstation 2, algo que luego no pudo ser repetido por la Playstation 3, ya que al momento de su lanzamiento se enfrentaba a una competencia bastante fuerte por parte de Nintendo con su Wii (que aunque menos poderosa, era muy económica).

Ahora las cosas son bien distintas, y mientras que Nintendo se quedó bastante atrasada con la potencia del hardware de sus consolas, Microsoft hizo bien los deberes en ese sentido pero complicó bastante las cosas con las condiciones de uso de la nueva Xbox One (sin dejar de lado su precio más elevado), por lo cual los especialistas del mercado prevén un futuro más que generoso con la Playstation 4. En Sony son un tanto más precavidos y estiman que se venderán 3 millones de Playstation 4 de aquí a fin de año y para fines de marzo se estima haber vendido 5 millones de unidades, aunque es una verdadera sorpresa cómo puede reaccionar el mercado en las navidades, que como se sabe es la fecha fuerte para las ventas de todo lo que tenga que ver con electrónica.

Via Bloomberg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...