Instagram: 3 herramientas para descargar nuestras imágenes

La adquisición de Instagram por parte de Facebook y la llegada de una versión para Android han disparado la cantidad de usuarios que esta red social de fotografía tiene en todo el mundo, que aumenta a una velocidad de un millón de nuevos usuarios por día. Sin embargo, como siempre sucede en estos casos no todos están felices y hay quienes buscan mudarse hacia otros lados.

Por eso hace poco conocimos un herramienta como Instaport y hoy queremos hablar de tres alternativas más que nos permitirán descargar todas nuestras imágenes de Instagram para poder pasarnos al servicio que queramos.

Vamos a comenzar por una llamada Copygram, que nos ofrece una interfaz web para Instagram de modo que podamos descargar toda nuestra galería y las de aquellos usuarios a quienes seguimos. Su uso es muy sencillo y para comenzar sólo tenemos iniciar sesión en nuestra cuenta de Instagram tras lo cual podremos ver todas las imágenes que hemos subido a este servicio en forma de grilla o cuadrícula, y descargarlas a nuestro ordenador, smartphone o tablet. Conocimos a Copygram en octubre del año pasado y ya en aquel entonces nos pareció interesante la posibilidad de realizar búsquedas por palabras clave o hashtags, aun sin iniciar sesión, por lo que también puede servir como una suerte de buscador universal de instagram.

Otra opción la tenemos en Instagrid, un servicio que nos permite crear galerías de imágenes que podemos buscar por hashtags (que pueden ser nuestro nombre de usuario o el de algún contacto, o que también puede ser sobre alguna temática en particular, y lo bueno es que podemos indicarle a este servicio que nos envíe estas galerías hacia nuestro email.

Por último otra opción muy interesante que también conocimos aquí en Visualbeta es la de SocialFolders, una aplicación para Windows y Mac OS X que nos permite trabajar con las imágenes de varios servicios en la nube como si estuviéramos trabajando con nuestras carpetas en el Explorador o el Finder, con toda las ventajas que ello implica, por ejemplo arrastrar y soltar. Además puesto que funciona con Instagram y con varios otros servicios de imágenes como Flickr, Picasa y demás podemos aprovechar para realizar backups no sólo hacia nuestro ordenador sino también hacia estos servicios.

SocialFolders

Sitios Web: Copygram / Instagrid / SocialFolders

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...