Hackers atacan el INTECO de León y roban los datos de 20.000 usuarios

Inteco

Los ataques de hackers han vuelto a cobrar mucha notoriedad en los últimos tiempos, comenzando por lo que ha sucedido con Sony. En el día de ayer, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) -responsable de velar por la seguridad en la red- ha denunciado un ataque.

El resultado final del mismo ha sido que los hackers habrían conseguido hacerse con datos personales de parte de los 20.000 usuarios de la plataforma, información que contiene nombres y apellidos, números de teléfono, DNI y direcciones de correo electrónico.

Desde INTECO explican que el ataque ha sido descubierto hoy mientras llevaban a cabo tareas rutinarias en colaboración con empresas de seguridad de la información y otros centros de respuesta a incidentes de seguridad. De momento no se han dado a conocer detalles sobre el tipo de ataque sufrido, ni sobre su origen o alcance, pero lo que si está confirmado es que ya está todo en manos de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.

El comunicado de INTECO finaliza con un pedido de disculpas a los usuarios que se hayan visto afectados, junto con la recomendación de no responder a ninguna petición de información ni hacer click en ningún enlace que llegue por email o SMS si no se conoce al remitente.

Via El Mundo

Más información: INTECO

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...