Google Translate ofrecerá soporte para traducción de conversaciones en tiempo real

Google Translate es un servicio muy efectivo y útil cuando necesitamos traducir palabras, frases o un sitio web completo, pero si las cosas marchan bien pronto puede llegar a ser infinitamente más útil: según el blog de Google Operating System, en Google están trabajando para implementarlo como una aplicación que permita la traducción de conversaciones en tiempo real.

La idea, o más bien un prototipo, ha sido presentada por el propio Eric Schmidt en el IFA de Berlín, y básicamente se trata de lo siguiente: una persona habla en su idioma y esto es pasado a texto utilizando la misma tecnología que permite realizar búsquedas por voz, traducido al idioma de su interlocutor y reproducido en dicho idioma gracias al uso de la tecnología text-to-speech.

En el caso que han demostrado en Alemania, una persona hablaba en inglés y la otra en alemán, y el funcionamiento ha sido muy bueno, aunque no impecable. Pero apenas un par de oraciones han debido repetirse, y fuera de eso las traducciones se realizaban rápido y la conversación pudo ser fluída, como podemos ver en el vídeo a partir del minuto 27.

De momento esto todavía está muy verde como para llegar al público en forma masiva, pero a medida que vaya progresando ya podemos imaginarnos el potencial que puede llegar a tener en el mundo de los negocios, o incluso en el chat.

Via Google Operating System

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...