Google trabaja para lanzar su propio Siri

El éxito de Siri en el nuevo iPhone 4S ha despertado un poco la envidia de los usuarios de Android, por más que hayamos visto la llegada de Iris y otros proyectos similares. Y al parecer también ha provocado un poco a Google, a tal punto que la compañía se ha lanzado con todo a desarrollar su propio asistente personal inteligente y a la vez ha completado la adquisición de la firma CleverSense, propietaria de una aplicación de este tipo denominada Alfred.

Claro que por estar en sus primeras etapas de desarrollo, de momento Alfred no es capaz de escuchar y responder a las preguntas de los usuarios tal y como hace Siri sino que se trata esencialmente de un robot personal capaz de ofrecer recomendaciones sobre lugares (restaurantes, bares, hoteles) basándose en las preferencias del usuario y en su ubicación.

De acuerdo al CEO de CleverSense, Babak Pahlavan, Alfred ofrece “una manera sencilla, agradable y de gran alcance para descubrir nuevos lugares y ayudar a tomar decisiones sobre la marcha” aunque ahora que esta tecnología ha llegado a manos de Google intentarán convertir a este robot en un auténtico asistente por voz.

Es que a la par de la adquisición de Alfred, en Google ya han comenzado a trabajar en un nuevo proyecto conocido como Majel, nombre escogido en honor a Majel Barrett-Rodenberry, esposa del creador de Star Trek y cuya voz fue utilizada por la nave Enterprise. Al parecer, Majel y Alfred podrían ser combinados en un futuro próximo en un nuevo producto cuyo potencial podría ser superior, en términos de resultado y también de personalización, al que ofrece Siri.

Via The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...