Google Docs Download, descarga todos tus documentos de Google Docs

Google Docs Downloader

Google Docs Download es una herramienta que nos permitirá descargar -por lotes- documentos desde Google Docs. Si bien ya contábamos con ella en la forma de un script de Greasemonkey, ahora también podemos aprovecharla a través de un script de Python.

Con ello Google Docs Download se vuelve independiente del navegador, además de multiplataforma. Claro que el funcionamiento no será el mismo en ambos casos, ya que mientras con el script de Greasemonkey veremos una nueva opción en el menú de Google Docs, con el script de Python lo que haremos será trabajar desde la línea de comandos, o consola.

Por ello ahora la elección será algo muy particular de cada usuario. Ya que personalmente prefiero no sobrecargar a Firefox con extensiones y scripts varios excepto cuando sea necesario, la mejor opción en mi caso será la de Python.

Aunque en general todavía la gente siga utilizando Google Docs para documentos rápidos y se base más en suites como Microsoft Office u OpenOffice.org para sus documentos más importantes o de trabajo, no es menos cierto que con el tiempo se comienzan a acumular muchos documentos en la nube de Google Docs y si alguna vez los queremos descargar necesitaremos mucho tiempo y paciencia para hacerlo. Por ello Google Docs Download parece una opción sumamente útil.

Más información: Google Docs Download

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...