Google analiza traer su red de fibra óptica a España

google fiber to the home

Con el paso del tiempo Google se ha ido transformando cada vez maś en una compañía de muchos frentes, y un de ellos es el de la conectividad, donde quieren tener un rol más importante. Por ello han iniciado hace tiempo un ambicioso plan, que dará su primer paso en Kansas (EEUU), y ahora se están planteando traer su red de fibra óptica a España.

Denominada también FTTH (Fiber to the Home, o Fibra óptica al hogar) la red de Google tiene por objetivo ofrecer una velocidad de 1 gigabit por segundo, y de momento todo lo que se sabe es la intención de la compañía de traer este proyecto a España, aunque se desconoce en que zona lo haría.

Tampoco ha sido desvelado el “precio competitivo” al cual sería ofrecida la red de Google, pero sin dudas que su llegada sería muy importante para ayudar a activar un mercado en el cual si bien se ha mejorado la velocidad todavía se está debajo de muchos países y España ocupa el puesto número 38 a nivel mundial, y donde además la competencia no parece haber sido suficiente para que los servicios lleguen al usuario final a un precio más accesible.

Via Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...