España se ubica en el puesto 38 a nivel mundial en cuanto a velocidad de conexión a internet

akamai state of the internet

Akamai ha publicado hoy State of the Internet, su informe trimestral sobre el estado de internet a nivel mundial y las diferentes velocidades que se logran -en promedio- en cada país. Y los resultados han sido ambigüos para España, que se situa en el puesto 38 en cuanto a velocidad de conexión a internet, aunque lo bueno es que se ha logrado incrementarla en un 42% respecto del último informe, realizado en septiembre de 2010.

Datos agridulces, puesto que si bien hay mejora ya que se ha logrado subir la velocidad promedio a 3,9 Mbps, la ubicación a nivel mundial sigue siendo mala y se está por debajo de nuestros vecinos de Portugal (puesto 20 con 5,4 Mbps).

Otros aspectos positivos del informe son conocer que el 85% de la población española ya navega con más de 2Mbps y el 17% disfruta de conexiones de más de 5Mbps, con lo cual la cifra de usuarios que disponen de alta velocidad ha subido en un 198%.

En Latinoamérica es Chile el país que se sitúa a la cabeza con 3,0Mbps de velocidad media en sus conexiones, seguido por México y Colombia con 2,2Mbps en ambos casos, Argentina con 2,0Mbps y Brasil con 1,9Mbps.

Más información: Akamai

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...